Vandalizan la antigua comisaría de Policía Nacional de Cuenca
La entrada de la antigua comisaría de la Policía Nacional en Cuenca, ubicada en la calle Astrana Marín, ha sido vandalizada durante la pasada madrugada, según ha informado la Policía Local de Cuenca a través de sus redes sociales.
El edificio, que se encuentra en desuso desde 2024 y es actualmente de titularidad municipal, sufrió daños en su acceso principal.
Asimismo, la Policía Local incide en que, una vez comprobado que no había ninguna persona en el interior del inmueble, los servicios actuantes procedieron a su cierre y aseguramiento con el objetivo de evitar posibles riesgos para la seguridad.
En su comunicado, el cuerpo municipal apela al civismo y al respeto por el patrimonio público, subrayando que cuidar los bienes municipales “es una responsabilidad compartida” y una muestra de respeto hacia la ciudad y hacia quienes viven en ella.
El inmueble pertenece al Ayuntamiento de Cuenca desde el traslado de la comisaría a sus nuevas dependencias en la Ronda de San José y la cesión del Estado del inmueble, cuya intención es convertido en sede de asociaciones locales.