Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca UCLM Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Economía y empresas Educación Tribunales ADOCU Cuenca
Obituario

Tristeza en el mundo nazareno conquense por la muerte de Eduardo Zafra Bascuñana

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio Ronda Oeste y el funeral está previsto para mañana, jueves, a las 12 del mediodía en la iglesia parroquial de la Virgen de la Luz
Tristeza en el mundo nazareno conquense por la muerte de Eduardo Zafra Bascuñana
Eduardo Zafra Bascuña. Foto: V.H. de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza
11/08/2021 - Las Noticias

Consternación en la comunidad nazarena conquense por la pérdida de uno de sus hermanos muy conocido y querido, Eduardo Zafra Bascuñana, que ha fallecido esta mañana de manera repentina mientras desayunaba en un bar del centro de la capital conquense.

 

Este empresario de 43 años, además de presidente de la Cantera Nazarena de la Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Antón), pertenecía a varias cofradías de la capital, lo que ha hecho que la noticia de su fallecimiento repentino haya desatado la inmediata reacción del mundo nazareno, incluida la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, que, a través de sus redes sociales, ha querido expresar su “consternación y dolor por el fallecimiento de Eduardo Zafra, nazareno, amigo y siempre colaborador con la institución y con la Semana Santa conquense”.

 

Condolencias y pesar al que se ha unido la V.H. de Jesús Orando en el Huerto (de San Antón) que, además, ha querido dar las gracias por todo su trabajo con la hermandad y la Cantera Nazarena, añadiendo que “te echaremos mucho de menos” y deseando que “nuestro Señor del Huerto te acoja en su gloria”.

 

La Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (de El Salvador), por su parte, ha hecho lo propio y también por redes sociales, además de expresar “nuestro pesar a sus familiares y allegados” y “rogar una oración por su alma imperecedera”, ha destacado su constante colaboración e implicación en la hermandad.

 

La Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, por otro lado, ha manifestado en sus redes sociales que “nos unimos al inmenso dolor de su familia y de toda la familia nazarena, ya que nuestro hermano Edu ha sido un enamorado de la Semana Santa de Cuenca, a la que se ha entregado con pasión y devoción... Te echaremos muchísimo de menos, Edu. Descansa en Paz. Que podamos alcanzar consuelo en nuestra Madre”.

 

Dolor por la muerte de este conocido nazareno, al que también se ha sumado la Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban), a la que también pertenecía y que, precisamente, ha informado de que los restos mortales de su querido hermano se encuentran en el Tanatorio Alameda Ronda Oeste y que el entierro funeral tendrá lugar, mañana, jueves, a las 12 del mediodía en la iglesia parroquial de la Virgen de la Luz. 

 

Desde estas líneas, sumarnos al dolor por tan terrible pérdida y trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. D.E.P.


Noticias relacionadas