DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación
Nieve

La nevada deja hasta 12 centímetros de espesor en zonas de la capital

Sobre las 11 horas se despejaba por completo la Plaza Mayor; dos horas más tarde se abrían el Camino de los Jerónimos y de San Isidro
Fotos: Saúl García
04/02/2018 - Las Noticias

La nevada registrada de este domingo ha dejado hasta 12 centímetros de espesor en algunas zonas de la ciudad, lo que ha provocado dificultades de circulación al combinarse con las bajas temperaturas, aunque el dispositivo del Plan de Emergencias de Vialidad Invernal (Pemuvi) despejaba las vías principales durante la madrugada. La única incidencia reseñable era el rescate por los bomberos de un conductor cuyo vehículo se quedaba atascado en la entrada del cementerio.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, ha agradecido a todos los operarios del Plan su trabajo, el cual ha permitido que en torno a las 11 horas toda la ciudad estuviese transitable y que los servicios de transporte público estuviesen funcionando con toda normalidad.

A las 02:30 horas del domingo comenzaba a nevar sobre la capital activándose de forma efectiva los recursos del Plan de Vialidad, teniendo como prioridad asegurar la circulación en los accesos al Hospital, otras instalaciones sanitarias y las principales vías de tránsito. En varias calles que presentaban peor estado por causa del hielo se procedía a colocar vallas para cortar el tráfico.

Más de 70 trabajadores pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos y Jardines han estado trabajando toda la madrugada y la mañana esparciendo sal y retirando nieve con los diversos vehículos con los que cuenta el Pemuvi, entre otros, un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas, varias furgonetas o tres pick-up.

Sobre las 11 horas se despejaba por completo la Plaza Mayor; dos horas más tarde se abrían el Camino de los Jerónimos y de San Isidro.

El Plan de Vialidad continúa activado ante la previsión de que continúe nevando hasta las 00 horas de hoy, según la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .

El Ayuntamiento activó a las 20 horas del día 3 de febrero el Pemuvi en fase de alerta ante la previsión de nevadas desde las 00 horas del domingo 4 de febrero hasta las 00 horas del lunes 5 de febrero. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) anunció probabilidad de nevadas entre un 40 y un 70 por ciento de posibilidades para mañana domingo, pudiéndose llegar a acumular 12 centímetros por encima de los 700 metros.

El Pemuvi dispone de más de 400.000 kilos de sal, en sacos y a granel. Los conquenses que deseen hacer acopio de sal podrán dirigirse al Punto Limpio, junto al Centro Comercial El Mirador, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al parque de Bomberos y en los colegios.

En el caso de verse obligado a conducir con nieve, la Policía Local aconseja que cuando la nevada es copiosa y las temperaturas son muy bajas, evitar utilizar el vehículo en la medida de lo posible así como seguir las indicaciones policiales.