Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
Día de la Enseñanza

Miguel Ángel González Vicente, una vida dedicada a la gestión educativa

El Gobierno regional reconoce, en el Día de la Enseñanza, la labor del jefe de Sección de Personal de Educación Secundaria de la Delegación Provincial de Cuenca
Miguel Ángel González Vicente, una vida dedicada a la gestión educativa
Foto: Saúl García
18/11/2022 - P. M.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza que tiene lugar este viernes de noviembre en el Teatro-Auditorio de Cuenca, premiará en el apartado de Administración y Servicios a Miguel Ángel González Vicente, el jefe de Sección de Personal de Educación Secundaria de la Delegación Provincial de Cuenca por su labor ejemplar y por ser un referente para otros compañeros, no solo de Cuenca sino del resto de nuestra comunidad autónoma. 

Un reconocimiento que ha sido “una sorpresa grande” porque tal, y como señala a Las Noticias de Cuenca, “no trabajas esperando un premio, solo intentas hacer tu trabajo siempre lo mejor posible y me siento orgulloso de que lo reconozcan”, asegura. 

Si bien, este galardón significa mucho para él y más cuando ya le falta poco para jubilarse pues “recibir una recompensa así, pone en valor toda mi trayectoria profesional”, señala. 

En este sentido, dice, no podría haber logrado un premio así sin el respaldo y trabajo diario y constante  de sus compañeros y compañeras porque, “he estado rodeado siempre de un equipo de gente muy válida, muy preparada, es  un placer ser jefe de servicio de Educación Secundaria en la Delegación de Educación”, apostilla.

Y es que, “si no tienes unos compañeros que te motiven y te hagan estar a gusto en el trabajo, todo se hace más cuesta arriba. He sido muy afortunado todos estos años desde que empecé a trabajar”, recalca.

Miguel Ángel González siempre lo tuvo claro pues desde que aprobó su primera oposición  de auxilar administrativo del Ministerio de Educación decidió trabajar en la Delegación Provincial de Cuenca en lugar de en un centro educativo y, desde entonces, ha pasado por diferentes servicios sin salir nunca de ella. 

Si bien, la mayor parte de su trayectoria profesional ha estado centrada en la gestión de personal y actualmente se encarga del profesorado de Educación Secundaria, aunque también se ocupa de los docentes de la Escuela de idiomas, Conservatorio, Escuela de Arte y de la mención de Religión. 

“Me siento muy afortunado porque desde que empecé a trabajar he estado en el mismo sitio y no todo el mundo puede decir eso”. Una muestra más de que Miguel Ángel disfruta de su trabajo y seguirá haciéndolo hasta que se jubile.