DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Tráfico Accesibilidad Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Educación Criminalidad Balance Día del Libro 2024
Día de la Enseñanza

Día de la Enseñanza con guiños a la Capitalidad Gastronómica de Cuenca

Todos los discursos de una gala “más gustosa y deliciosa que nunca" han aludido al título conseguido por Cuenca
Foto: Saúl García
18/11/2022 - Dolo Cambronero

La declaración de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía en 2023 ha estado muy presente en la gala regional por el Día de la Enseñanza celebrada este viernes en el Teatro Auditorio José Luis Perales de la capital conquense, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado 34 premios a aquellos que han destacado por su trabajo en favor de la educación en la comunidad.

Todos los discursos institucionales han hecho así guiños al título conseguido por la candidatura conquense que, bajo el lema ‘Cuenca deliciosa’, se ha impuesto por unanimidad del jurado a las de Oviedo y Pontevedra.

“Cuenca lleva muchas noticias de enhorabuena en los últimos tiempos”, ha subrayado en su intevención el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha felicitado al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, por el logro de la Capitalidad.

“No he encontrado a nadie que haya venido a Cuenca y no le haya gustado”, ha continuado diciendo el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recalcado que, además, en 2023 se podrá venir “a degustar Cuenca”.

El primer edil también se ha referido a la Capitalidad y ha aprovechado la gala para invitar a los asistentes a la sala que venían de otros territorios castellanomanchegos a viajar por la provincia conquense para disfrutar de su gastronomía, algo que también ha hecho durante su discurso el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez de Chana.   

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha aludido a la Capitalidad de Cuenca haciendo un juego de palabras con el lema de la candidatura conquense considerando que la gala por el Día de la Enseñanza iba a ser “más gustosa y deliciosa que nunca”.