7 de Diciembre de 2019 Son las 0:58

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Turismo

La Torre de Mangana podrá visitarse en grupos de seis personas

A finales de agosto concluirán las obras de remodelación que se están llevando a cabo en este espacio, cuyas campanas van a recuperar su sonoridad original

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
12/8/2019 · Dolo Cambronero

La Torre de Mangana podrá visitarse muy pronto en grupos de hasta seis personas una vez que terminen a finales de este mes de agosto las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el espacio.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que el Ayuntamiento va a trabajar para incluir en el circuito de visitas turísticas esta torre edificada en el siglo XVI que, además, va a recuperar su sonoridad original.

El gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Daniel de León, ha detallado que se ha estado actuando en la Torre de Mangana para que sea visitable con fines turísticos. Las personas que accedan a este reducido espacio deberán ir con casco por motivos de seguridad.

Sonoridad original

La Torre de Mangana cuenta con tres campanas, una del siglo XVII y otras dos más pequeñas. Una vez finalicen los trabajos, los conquenses podrán escucharlas marcando las horas, los cuartos y las medias con toques diferentes. A lo largo de todo el año, sonarán las Serranillas, mientras que en Semana Santa se oirá el Miserere y en el mes de mayo, los protagonistas serán los Mayos Conquenses. También tocarán en señal de duelo y repicarán con otros tonos en momentos más alegres.

De León ha señalado que las campanas no sonaban desde hace tiempo debido a problemas estructurales, por lo que se ha actuado para solventar estas dificultades. A través de la instalación de un electromazo, se escuchará el sonido de la campana original de la Torre de Mangana.

Así lo han indicado Dolz y De León durante la presentación del cupón de la ONCE del 22 de agosto, que llevará la imagen del reloj de la Torre de Mangana, en el marco de la serie ‘Ciudades en punto y hora’.

Temas relacionados:
TurismoTorre de Mangana
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información