Es noticia en Cuenca: Tribunales ADOCU Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Economía y empresas Educación UCLM Cuenca ASAJA Cuenca
Difusión del patrimonio

La Torre de Mangana y el Auditorio, en 11 millones de cupones de la ONCE

El Ayuntamiento y la entidad firmarán un convenio para la reserva de butacas para las personas con baja capacidad visual
La Torre de Mangana y el Auditorio, en 11 millones de cupones de la ONCE
Foto: Saúl García
12/08/2019 - Dolo Cambronero

Dos de los enclaves emblemáticos de Cuenca, el reloj de la Torre de Mangana y el Teatro-Auditorio, llegarán a todos los rincones del país a través de los cupones de la ONCE, que ha elegido estas imágenes para los días 22 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente. En total, se lanzarán once millones de cupones con estos dos espacios.

Los cupones han sido presentados este lunes en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la capital y en el que han asistido el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez; el presidente del consejo territorial de Castilla-La Mancha de esta entidad, José Martínez; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

El máximo representante de Cuenca ha destacado el “impacto publicitario” que tendrá esta iniciativa para la capital. Y es que diariamente se emiten cinco millones y medio cupones de la ONCE, aunque desde la entidad han precisado que se venden entre un 60% y un 70% de los lanzados.

Tanto Dolz como el presidente del consejo territorial de Castilla-La Mancha de la ONCE han mostrado su disposición a trabajar de forma conjunta. En esta línea, el alcalde de Cuenca ha anunciado que se va a firmar un convenio para que se reserven butacas en el Teatro Auditorio para las personas con baja capacidad visual.

En el marco de la serie ‘Ciudades en punto y hora’, la ONCE dedicará el cupón del jueves 22 de agosto al reloj de la Torre de Mangana, edificada en el siglo XVI sobre un alcázar árabe. Tras diversas reformas, en 1968 adquirió el aspecto que tiene actualmente.

Esta serie de cupones incluye las imágenes de cincuenta ciudades con sus respectivos relojes.

Ciudades a escena

Por su parte y encuadrada en la serie ‘Ciudades a escena’, el Teatro-Auditorio de Cuenca será la imagen del el cupón del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE del domingo 1 de septiembre. El enclave, que celebra el 25 aniversario de su creación, es un espacio multiuso. El edificio, de estructura y diseño modernos, se sitúa en la falda del Cerro del Socorro, junto al río Huécar.

Esta serie está dedicada a los teatros y salas emblemáticos de las 52 capitales de provincia, recogiendo tanto edificios históricos como contemporáneos.

Los representantes de la ONCE han entregado al alcalde los cupones, a tamaño más grande, con el reloj de la Torre de Mangana y el Teatro-Auditorio enmarcados.