CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Carrera solidaria

En torno a 800 personas participan en la 11ª Carrera Solidaria por la Infancia

La iniciativa de Cruz Roja vuelve a crecer en participación y se consolida como una actividad donde los más pequeños son los grandes protagonistas
Fotos: Alejandro del Valle
16/10/2022 - Las Noticias

Bonita y solidaria mañana la que se ha vivido en Cuenca con la celebración de la XI Carrera Solidaria por la Infancia de Cruz Roja. En torno a 800 conquenses se han lanzado a la calle para completar los dos recorridos dispuestos con el objetivo de sumar fondos para ayudar a las infancias más vulnerables.

La atleta del Rujamar Atletismo Cuenca Mónica Guijarro ha sido la embajadora de esta undécima edición, encabezando así el segundo de los recorridos, de 7 kilómetros. Se reafirma así la corredora parrillana como un referente femenino del deporte para las y los más jóvenes. Cruz Roja desea así empoderar y visibilizar los logros de las mujeres para que las niñas y niños cuenten con referentes femeninas en diferentes campos, y la alta participación que ha tenido la carrera la han convertido en una excelente ocasión para seguir avanzando en esa dirección.

El objetivo de la carrera es llegar a un mayor número de niñas y niños en situación de vulnerabilidad a través de los programas que desarrolla Cruz Roja Juventud en la provincia. En ese sentido, resulta fundamental la capacidad de aunar voluntades para ayudar a mejorar la vida de personas que más lo necesitan y que ha hecho posible. Es por eso que Cruz Roja destaca la colaboración de Grenergy Renovables como sponsor principal, una empresa en línea con las actuaciones de la ONG,  tanto por su compromiso con un futuro más sostenible como por su apuesta de incorporar a la mujer al mercado laboral especialmente en sectores tremendamente masculinizados.

Al final del acto, María Rodríguez Gismero, directora de Sostenibilidad de Grenergy Renovables, sponsor principal de la carrera, ha hecho entrega a la joven atleta y embajadora de la 11ª Carrera Solidaria por la Infancia, del obsequio con el que la Organización Humanitaria quiere reconocer a las y los diferentes embajadores de esa iniciativa.

La iniciativa ha contado con la presencia y participación de numerosas autoridades locales, provinciales y del gobierno regional en la provincia, así como, con representantes de instituciones públicas y organizaciones, entre ellas, el alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Cuenca, Ramón Pérez Tornero y el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez.

Por último, destacan la labor realizada por el centenar de personas voluntarias movilizado por Cruz Roja y Cruz Roja Juventud y por miembros de los cuerpos de seguridad de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como el apoyo de Joaquín Caparrós a través de su Fundación, junto a Bricolaje Moraleja, el Centro Comercial El Mirador, Coca-Cola, Construcciones BAFL, Decathlon, Fuente Liviana, Grupo Granero, GVO, Hotel Torremangana Inmobiliaria Romero y Supermercados La Despensa y sumar el de otras empresas como Musical Ismael, Leroy Merlin y Sunne. 


Noticias relacionadas