CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares Gimnastrada
Carrera solidaria

"Un granito de arena de cada uno puede ayudar a mucha gente"

Mónica Guijarro, embajadora de la XI Carrera Solidaria de Cruz Roja Cuenca, pone en valor la importancia de esta cita y anima a ayudar aunque no se pueda asistir a la misma
"Un granito de arena de cada uno puede ayudar a mucha gente"
Foto: A.D.V.
16/10/2022 - Alejandro del Valle

Este domingo día 16 de octubre, tus kilómetros dan vida. Así será gracias a la XI Carrera Solidaria por la Infancia, organizada por Cruz Roja Cuenca. A las 10:30 horas se dará el pistoletazo de salida desde la Plaza de la Constitución con dos accesibles recorridos -uno de 1’7 km y otro de 7-, pero con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de las infancias más vulnerables.


Mónica Guijarro, recién llegada de repetir como campeona de España en 1.500 metros obstáculos en el Campeonato de Federaciones Autonómicas Sub 16, será embajadora en esta cita solidaria. La atleta parrillana declara que, para ella, es un orgullo portar este cargo por todo lo que conlleva la carrera, es decir, darle visibilidad y ayuda a la labor que emprende Cruz Roja, así como al deporte en general y, más concretamente, al femenino. La elección de la ONG sobre Mónica viene dada por la influencia que tiene sobre los jóvenes deportistas de la ciudad, especialmente los del Rujamar Atletismo Cuenca. Los pequeños y pequeñas pueden ver en ella a una deportista salida “de la casa” que, con esfuerzo y trabajo diario, se está labrando un nombre en la escena nacional del atletismo.

Modesta, la joven atleta asegura que todavía no es un referente como tal, pues “soy una niña y todavía estoy empezando”, pero coincide en que puede tener esa vertiente que anime a los niños y niñas a seguir sus pasos: “Creo que puedo intentar ayudar a aprender que las niñas también sufren, sudan, corren… además de la ayuda que supone la carrera, también se puede enseñar eso a los niños”, declara.


Mónica lanza un último mensaje de aliento para sumarse a esta bonita iniciativa: “Además de ser una carrera que ayuda también es deporte, es compañerismo. El hecho de poder hacerla con amigos, de disfrutar la experiencia y encima estar ayudando, creo que es una oportunidad”, declara. La deportista insta también a aportar una ayuda, por pequeña que sea, en caso de no poder asistir a la carrera, pues “un granito de arena de cada uno puede ayudar a mucha gente”. La parrillana, que abrirá el primero de los dos recorridos, se toma con humor el que se le pida que eche el freno un poco para que el resto de los corredores tengan alguna oportunidad: “Bueno, a lo mejor no necesitáis que baje el ritmo”, bromea. Pero el resultado será lo de menos, ya que la carrera más importante es la de crear mejores infancias.


Las inscripciones se pueden formalizar en la sede de Cruz Roja Cuenca, en la tienda de Decathlon y en el stand ubicado junto a JD Sports en el CC El Mirador. Además, también se podrá realizar en el mismo stand del que dispondrá Cruz Roja en la Plaza de la Constitución hasta media hora antes de que dé comienzo la carrera.
 


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024