Es noticia en Cuenca: Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca Educación Tribunales Día del Libro ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
Festival de Otoño 2022

Telas aéreas y danza africana animan el centro de Cuenca

Las actividades, enmarcadas en el Festival de Otoño, han congregado en Carretería a un numeroso público de todas las edades
Fotos: C.I.P.
23/10/2022 - C.I.P.

Fuerza, disciplina y elasticidad, son tres de las características de las disciplinas aéreas que este domingo se han podido disfrutar en Carretería dentro de las actividades del Festival de Otoño.

A medio camino entre la danza y las acrobacias circenses, la Escuela Arrójate ha realizado una exhibición de este artístico deporte que cada vez tiene más adeptos.

Con su participación en el Festival de Otoño en Cuenca, organizado por la empresa Voicce en colaboración con la Junta de Comunidades, la diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, la  escuela de danza aérea ha aprovechado la ocasión para acercar a la ciudadanía las distintas disciplinas de esta práctica deportiva, abierta a todo tipo de públicos.

Tras la exhibición se ha dado paso a un taller gratuito como muestra de las actividades que realiza la escuela tanto en Cuenca como en la provincia.

La vistosidad de las acrobacias en telas aéreas ha congregado a un nutrido grupo de personas de todas las edades, que han aplaudido con ganas la destreza de los deportistas.

Después de las telas aéreas, que en su espectáculo también ha incluido malabares, el turno del Festival de Otoño daba paso al taller de danzas africanas que ha impartido la escuela de danza y pilates Alegría y Javier, que ha llenado de ritmo el centro de Cuenca en esta mañana de domingo, con mucho público y animación.