DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Festival de Otoño 2022

Dolly Rose y Cuenca Danza calientan el cierre del Festival de Otoño

La animación ha ido creciendo tras una jornada de llovizna que empezaba con la suspensión del videoclip urbano
Fotos: C.I.P.
21/10/2022 - C.I.P

El Festival de Otoño ha vuelto a sorprender por la calidad de las actuaciones que han tenido lugar este viernes, en la recta final ya de este evento que busca dinamizar el centro de la ciudad con una amplia oferta de actividades para todos los públicos.

Danza, títeres, música y realidad virtual han vuelto a encontrarse en el entorno de Carretería. A pesar de las inclemencias del tiempo la programación de la jornada se ha podido celebrar prácticamente en su totalidad. En general con menos gente que que el pasado fin de semana, eso sí, pero la tarde se ha ido animando y al final se ha registrado una nutrida participación en todas las actividades programadas, especialmente en las del cierre de la jornada con el concierto de Dolly Rose y el espectáculo de danza del Estudio Rosario Tosta.

A excepción de la música y taller de grabación de vídeo urbano de Paula Pangeanoise, que se ha trasladado a la mañana del sábado 29 de octubre, el resto del programa se ha podido realizar como estaba previsto.

Un día más las actividades organizadas por la empresa Voicce han contemplado una diversidad de espectáculos pensados para todas las edades. Los niños han disfrutado de lo lindo en los jardines de Diputación con la compañía motillana La Máquina Real con un divertido espectáculo pedagógico en el que marionetas y actores han acercado a los pequeños la figura y obra de cervantes a través de los personajes de sus novelas.

Pequeños y grandes han disfrutado igualmente con el viaje virtual por los lugares más emblemáticos de Cuenca, a pie en caballo o volando sin moverse de la silla, aunque la sensación es tan real que algunos confiesan sentir incluso vértigo volando por la zona del castillo.

La música y el baile han estado presentes desde el inicio hasta el final de la tarde, desde el concierto de saxofones en Diputación protagonizado por Cuenca Sax, pasando por el animado concierto que pasadas las 19:30 horas de la tarde ofrecía el grupo conquense Dolly Rose en la Plaza de la Hispanidad, donde se ha congregado un numeroso grupo de gente.

Un amago de lluvia hacía temer por la actuación de las alumnas del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, pero al final el tiempo ha respetado y el espectáculo Cuenca Danza caldeaba el ambiente con un amplio programa con distintas modalidades de baile y grupos de todas las edades, que han hecho las delicias del Público.

Easte sábado, las actividades arrancarán con una exhibición de distintas disciplinas deportivas, para continuar con espectáculo circense y música con el conquense Yandrak Jamaica. Teatro música y danza completarán la ofert del sábado  para aseguir el domimngo con una intensa jornada de actividades, entre las que se incluye a novedad del concurso ‘Tú sí que vales’, en el que el jurado será el público.

Pincha aquí parta ver la programación completa.

Foto: Voicce