CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Navidad

Tejiendo las Navidades: aprende a hacer tus propios adornos de ganchillo

La ganchillera conquense Rebeca Marín es una de las promotoras del reto Adviento Navideño, que ha lanzando patrones gratuitos para elaborar originales bolas o campanas para el árbol
Tejiendo las Navidades: aprende a hacer tus propios adornos de ganchillo
Rebeca Marín.// Foto: Saúl García
24/12/2021 - Dolo Cambronero

Si estás pensando en renovar tus adornos navideños y te has decidido a autoconfeccionarlos para impregnarles de ese cariño que tienen las cosas hechas por uno mismo, el ganchillo puede ser una buena posibilidad, original y desenfadada. Bolas, campanas y coronas para personalizar tu árbol de Navidad son algunas de las infinitas piezas que puedes elaborar de una forma sencilla y con muy pocos materiales. Además, el proceso lleva una ventaja añadida: tejer es relajante y ayuda a desconectar la mente.

Para facilitar esa tarea, la conquense Rebeca Marín y Laura Alonso comenzaron el 1 de diciembre el reto Adviento Navideño en sus cuentas de Instagram (@madebyrebeca, @amigurumistassia y @creativity.espai), en las que han ido lanzando todos los lunes, miércoles y viernes patrones gratuitos de diferentes adornos navideños con el fin de ayudar a sus seguidores a ir tejiendo su propia Navidad. Y aún estás a tiempo de unirte a esta iniciativa porque la campaña se prolongará hasta el día 24 de este mes.

 

PIEZAS SENCILLAS

“Hay que tener algún conocimiento previo de ganchillo pero no son piezas complicadas de hacer”, asegura Marín. Aunque si necesitas algo más de ayuda para interpretar mejor los patrones, también han colgado tutoriales en sus canales de Youtube en los que muestran en vivo y en directo cómo elaborar distintos adornos navideños.

Bolas de Navidad -algunas con una original forma de reno-, campanas, unos patines de hielo, hojitas de acebo, renos y coronas para dar un toque personal al árbol son algunos de los adornos navideños cuyos patrones ya han lanzado a lo largo de este mes a través de sus cuentas de Instagram. 

Y el reto está teniendo una “gran acogida” entre sus seguidores. Y es que, además, participar en la campaña tiene premio: si tejes algún adorno utilizando sus patrones y cuelgas tus creaciones en tu perfil etiquetando las cuentas de las promotoras de la iniciativa y usando el haastag #AdvientoLXV te puedes llevar un obsequio que aún no han desvelado.

 

 

“Si tienes experiencia con el ganchillo, en una hora puedes hacer una bola de Navidad. Alguien que está empezando, igual necesita toda una tarde”

Pero ¿cuánto tiempo se tarda en elaborar uno de estos adornos? “Si tienes experiencia con el ganchillo, en una hora puedes hacer perfectamente una bola de Navidad. Para alguien que está empezando, sería más complicado e igual necesita toda una tarde”, detalla Marín. 

Pero afirma que todo es ponerse con las agujas: “Que se animen y lo prueben y verán que el ganchillo atrapa. Parece difícil pero es cuestión de práctica. Es muy reconfortante y sirve para evadirse porque tienes que estar concentrada y no puedes pensar en otra cosa”. Y para los que piensan que esta práctica es “de abuelas”, asegura que se le puede “dar una vuelta para conseguir un toque moderno”. “Cada vez hay más afición en Cuenca y más gente joven enganchada”, sostiene Marín, que comenzó hace diez años a tejer, primero punto y después ganchillo, dando después el salto profesional. Desde su tienda online e impartiendo clases de ganchillo para diferentes públicos busca ayudar a la ciudadanía a tejer sus propias vidas.    

Tejiendo las Navidades: aprende a hacer tus propios adornos de ganchillo

Noticias relacionadas