Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca

Visto bueno al proyecto del Skate Park en Dos Ríos por 242.000 euros

Pretende dar respuesta a la demanda existente por el auge de este deporte, siendo posible incluso acoger eventos de competición
Foto: Saúl García
14/11/2022 - Las Noticias

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno también al proyecto técnico de las obras del Skate Park en el Parque Dos Ríos, con un presupuesto de ejecución de 242.000 euros. Una intervención para dar respuesta a la demanda existente por el auge de este deporte, siendo posible incluso acoger la programación de eventos de competición.

El nuevo Skate Park se compondrá de tres piezas o volúmenes organizados en paralelo al eje longitudinal, el primero de los cuales incorpora el bowl en una posición central y tendrá una superficie elevada de 90 centímetros con quarter, rampas planas, cajón barandilla y escaleras que desembarcan lateralmente en el plano de pista o en otra plataforma menor elevada 60 centímetros equipada con dos rampas alineadas, barandilla y cajón. Se completa este volumen con una rampa de tres tramos.

La segunda pieza se compone de un quarter que se inicia a cota de 160 centímetros hasta un plano elevado de 60 centímetros que se bifurca en rampas que responden al contorno del bowl, también equipada con barandilla y cajón.

Finalmente, la tercera pieza y más pequeña es una sección de rampa curva con pasillo inclinado perimetral.