Es noticia en Cuenca: Renfe Conka Street 2024 UCLM Cuenca Educación Sucesos Día Mundial de las Personas Refugiadas Hábitos saludables Día Internacional del Orgullo LGTBI Empresas
San Mateo 2023

Una serpiente multicolor tiñe el Casco Antiguo

GALERÍA DE IMÁGENES. De las 42 peñas que han formado el tradicional desfile, siete han amenizado el recorrido a ritmo de charanga
Fotos: Saúl García
18/09/2023 - Paula Montero

Una serpiente multicolor moviéndose al ritmo de la música. Esta es la figura que ha dibujado el tradicional desfile de peñas mateas por las calles del Casco Antiguo como paso previo a la inauguración de las fiestas de San Mateo 2023.

Decenas de miembros de cada una de las 42 peñas acreditadas oficialmente para este San Mateo han desfilado siguiendo el orden establecido. De ellas, 14 han subido por las empinadas calles del Casco Histórico acompañadas de un vehículo y siete han amenizado el transcurro a ritmo de charanga. La encargada de abrir el desfile ha sido la peña ¿Dónde está la vaca? y, la última en pasar por los arcos del ayuntamiento ha sido Nos sobra la vaca. Como podrán imaginar los centenares de peñistas no han parado de cantar y bailar en ningún momento y es que, las ganas de disfrutar de San Mateo eran palpables en todo momento.

Tampoco han faltado los disfraces ya que muchos conquenses han acudido ataviados con alas de hada, faldas de sevillanas o pelucas, e incluso, hay quien ha preparado una vaquilla a tamaño real de papel y cartón.

Por supuesto, la alegría y el jolgorio no han dejado ningún rincón sin impregnar y, a partir de esta tarde, miles de personas vivirán una de las fiestas más importantes de Cuenca por todo lo alto y como no al son de ¡Viva San Mateo! ¡Viva Cuenca!


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS