22 de Septiembre de 2020 Son las 12:31

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
San Mateo 2019

Se retoma la suelta de vaquillas tras la lluvia en el segundo día de San Mateo

La tromba de agua ha obligado a posponer la salida de la vaca hasta poco antes de las siete de la tarde, una vez han dado el visto bueno sobre el terreno los maromeros

Se retoma la suelta de vaquillas tras la lluvia en el segundo día de San Mateo
Fotos: Saúl García
19/9/2019 · Las Noticias

La jornada vespertina de este jueves ha sufrido un parón en la suelta de vaquillas de San Mateo por la aparición de la lluvia en el Casco Antiguo, que ha obligado a posponer la actividad hasta poco antes de las siete de la tarde.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Cuenca, la intensidad de la tormenta y el posterior tiempo de espera hasta que el terreno se ha secado han sido necesarios hasta la toma de decisión de los maromeros y corredores para efectuar la salida de la vaca enmaromada.

Así, la actividad se mantendrá con normalidad hasta las ocho y media de la tarde cuando haga aparición el toro de fuego para simbolizar el cierre de la jornada de vaquillas del segundo día de San Mateo.

Temas relacionados:
San Mateo 2019San Mateo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información