DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Accesibilidad UCLM Cuenca Economía y empresas investigación Día del Libro Política Tribunales Tauromaquia
San Mateo 2019

Cuenca vibra con la penúltima suelta de vaquillas

El puesto sanitario no ha registrado ninguna incidencia en la sesión matutina de vaquillas
21/09/2019 - D.C.

Cuenca encara ya las últimas horas de sus fiestas de San Mateo 2019. Puntual y bajo un sol radiante, sonaba el chupinazo que daba comienzo a la penúltima suelta de vaquillas enmaromadas ante una Plaza Mayor repleta de conquenses y visitantes que no han querido perderse el espectáculo de ver a los corredores desafiar a los animales por el Casco Antiguo.

Al son de la alegre música charanguera, los más atrevidos se han acercado al máximo a las vaquillas, conducidas por los maromeros para evitar incidentes.

La sesión matutina de la suelta de vaquillas ha transcurrido sin problemas. De hecho, esta mañana no se ha registrado ninguna incidencia en el puesto sanitario instalado en el Ayuntamiento de Cuenca.

Aunque más de uno se ha llevado un susto ya que una de las vacas parecía querer sumarse a la fiesta y tomarse también una cerveza porque ha intentado entrar a uno de los bares situados en plena Plaza Mayor.

Cuenca vibra con la penúltima suelta de vaquillas

Desde detrás de la barrera, unos, y corriendo delante, otros, todos han demostrado que tenían ganas de disfrutar de la suelta de vaquillas en la última jornada de las fiestas de San Mateo.

Pero aún queda otra suelta. Ahora toca reponer fuerzas para vivir esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la quinta y última suelta de vaquillas. A su término, tendrá lugar el toro de fuego y la gran traca final con la que Cuenca despedirá a las fiestas de San Mateo 2019.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS