CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
San Mateo 2019

Los corredores demuestran su destreza en la tercera suelta de vaquillas

Álvaro, uno de los maromeros, califica como "muy positivo" el uso de antideslizante para evitar caídas
Fotos: Saúl García
20/09/2019 - Las Noticias

Un día más, el buen ambiente ha caracterizado la suelta de vaquillas de las fiestas de San Mateo, que ha contado este viernes con una multitudinaria participación, tanto de los que se atrevieron a correr delante de los animales como del público que acudió a ver el espectáculo desde el vallado.

Tras los tradicionales pasodobles de la mano de la Banda Municipal de Música, arrancaba la tercera suelta de vaquillas de San Mateo 2019, en la que los corredores más veteranos han podido demostrar su destreza para deleite de los espectadores.

Los maromeros han conducido en todo momento a las vaquillas para evitar incidentes. Álvaro, uno de ellos, considera que ha sido un acierto el uso de un producto antideslizante durante la suelta de vaquillas. A su juicio, está fórmula, que ya se utiliza en los encierros de San Fermín en Pamplona, libra en parte de caídas tanto a los corredores como a los propios animales. “Es muy positivo”, ha subrayado.

Tras esta tercera jornada de las fiestas, Cuenca encara ya la recta final de San Mateo, que incluye este sábado una doble suelta de vaquillas, en sesión matutina y vespertina, para despedir a los festejos más populares de la capital.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS