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Sanidad

Los sanitarios de Cuenca se forman en calidad asistencial

En el marco del plan de Formación de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, el curso se ha dirigido a todos los profesionales

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11/2/2020 · Las Noticias

Dar a conocer los elementos teóricos y prácticos básicos sobre la calidad asistencial a los profesionales que intervienen en la atención al paciente ha sido el objetivo del curso que se ha celebrado en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

Esta actividad formativa se ha incluido dentro del Plan de Formación de Gerencia ya que se considera que la calidad es un pilar básico de la asistencia sanitaria y por ello es necesario que los profesionales sanitarios adquieran y mejoren conocimientos y competencias en busca de la excelencia y, además, se ha dirigido a todo el personal sanitario porque existe una responsabilidad compartida en la gestión de procesos asistenciales en pro de la calidad y la seguridad del paciente.

Los profesionales han participado de manera presencial, combinando las exposiciones teóricas con ejercicios prácticos, y la actividad se ha desarrollado en una de las aulas del Centro de Especialidades de Cuenca (CECU).

Las clases han sido impartidas por Félix Alcázar Casanova, jefe de servicio de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y Mar Gómez Santillana, coordinadora de Calidad y Seguridad de la Gerencia de Cuenca.

Durante sus clases han proporcionado a los alumnos información válida y actualizada sobre los diferentes modelos teóricos relacionados con la calidad, así como para favorecer actitudes proactivas en los profesionales, haciéndoles corresponsables en la misión y valores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Asimismo, también se ha trabajado en mejorar las habilidades personales y las técnicas relacionadas con el desempeño de las tareas asistenciales.

Entre los temas tratados se ha abordado la gestión por procesos, los modelos de gestión de la calidad, la seguridad del paciente como clave de la calidad o la identificación de riesgos y al finalizar los participantes han realizado una evaluación positiva sobre los conocimientos adquiridos.

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