CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Cáritas Cuenca Escuelas de Verano tabaco Educación Cruz Roja Cuenca Solidaridad Comercio Castilla-La Mancha es Moda
Semana Santa Cuenca 2024

Sánchez Albendea: "Saquemos lo mejor de nosotros mismos. Hagamos hermandad"

El presidente de la Junta de Cofradías ha enviado un mensaje de ánimo, esperanza y agradecimiento a los nazarenos conquenses
Sánchez Albendea: "Saquemos lo mejor de nosotros mismos. Hagamos hermandad"
Foto: Saúl García
29/03/2024 - Las Noticias

Ante las suspensiones de proceciones que se están sucediendo en Cuenca, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha enviado un mensaje de ánimo, esperanza y agradecimiento a los nazarenos conquenses "en estos momentos tristes y difíciles para todos". "Saquemos esta Semana Santa lo mejor de nosotros mismos. Hagamos hermandad", ha pedido.

"Nos vemos obligados a tomar las decisiones que nunca querríamos", ha manifestado en redes sociales.

"Nuestra Semana Santa es el momento que más esperamos del año, esa semana con la que soñamos, por la que vivimos y trabajamos, la semana que nos une. Sé que no es fácil asumir una situación como la que estamos viviendo este año", ha agregado.

Con todo, ha señalado que "es el momento de estar también unidos en la adversidad y de continuar trabajando como nazarenos, todos juntos. Como mejor sabemos hacer".

Asimismo, Sánchez Albendea ha agradecido la colaboración de las directivas de las hermandades que se están viendo afectadas por las suspensiones de sus procesiones, a la Comisión Ejecutiva y a todos los organismos y servicios que forman de la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha respaldado las decisiones adoptadas por la institución nazarena, dado que prima la "responsabilidad y seguridad".

"Decisiones muy difíciles pero acertadas que están tomando la Junta de Cofradías y las Hermandades (...). Mucho ánimo para todas y todos", ha señalado en una entrada en la red social X.