13 de Diciembre de 2019 Son las 11:29

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Elecciones 10N

Garrote: "Es tiempo de unión de izquierdas. Nos lo pide la gente"

En la provincia la coalición electoral pierde 2.000 electores pero se sitúa como cuarta fuerza, lo que para el candidato conquense "nos asienta como partido para seguir haciendo extensión de territorio"

Imagen principal de la noticia
11/11/2019 · C.I.P.

Con un 6,87 por ciento de los votos del electorado conquense, Unidas Podemos pierde algo más de medio punto respecto a las elecciones generales del 28 de abril cuando consiguió 9.482 votos, el 7,93 por ciento del total. Si bien, a pesar de perder 2.000 votos sube un peldaño y se sitúa en la cuarta fuerza más votada en la provincia ante el descalabro de Ciudadanos, que en el conjunto provincial se deja más de 11.000 votos.

Unos resultados agridulces que no obstante dan nuevas fuerzas a la coalición electoral, según destacaba el candidato al Congreso de los Diputados por Cuenca, Fernando Garrote, quien ha considerado que pasar de la quinta a la cuarta posición en la provincia “nos asienta como partido para seguir haciendo extensión de territorio para que los municipios miren y trabajen por el progreso en Cuenca, ahora más necesario que nunca ante el auge de la ultraderecha”.

Garrote, que lamentaba el ascenso de VOX en estas elecciones generales, aboga “por un gobierno de coalición con ministros de Unidas Podemos para frenar la derecha aplicando la Constitución Española y esa dimensión social que ellos quieren quitar, como los derechos feministas, los derechos de los migrantes, la sanidad universal o la Educación Pública gratuita y de calidad”.

El candidato, que junto a otros miembros de la coalición electoral seguía los resultados de las elecciones en la sede de Podemos, en la Calle Antonio Maura de la capital conquense, consideró que “después de haber perdido siete meses, las elecciones a las que nos ha llevado Sánchez nos han devuelto a la casilla de salida. Ellos han obtenido un resultado muy parecido al de las anteriores elecciones pero ha servido para que la ultraderecha suba considerablemente de posición”, por lo que tras responsabilizar al presidente del Gobierno en funciones de esta situación consideró que más que el PSOE con la pérdida de 3 escaños, los siete de Podemos o el batacazo de Ciudadadnos, quien pierde “es la Democracia".

Por todo ello, insistía en la necesidad de un gobierno de coalición. "Es tiempo de unión de izquierdas. Nos lo pide la gente. Nos lo han dicho los colegios electorales y yo creo que esa es nuestra posición actual, y en esas estaremos”, añadía.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información