Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Cuenca

Rozalén y Zas!! Candil Folk, en la Plaza Mayor de Cuenca

La grabación de 'Un País Para Escucharlo' llega a la ciudad con la cantante albaceteña, el grupo taranconero y José Luis Perales
Momento de la grabación del programa. Fotos: Saúl García
05/12/2019 - Las Noticias

Vecinos y turistas del Casco Antiguo de la ciudad han disfrutado esta mañana con la presencia de ilustres artistas nacionales como Rozalén o Ariel Rot, antiguo miembro del grupo Tequila y presentador de 'Un País Para Escucharlo', programa que durante toda la semana ha visitado enclaves castellano-manchegos de cara a próximos episodios.

A las faldas de la Catedral de Cuenca, la artista albaceteña se ha fusionado musicalmente con el grupo de Tarancón Zas!! Candil Folk para dejar atónitos a los viandantes que se han encontrado con esta actuación musical durante su paseo matinal. Además, como copresentadora de este espacio, ha charlado con los taranconeros para dar a conocer la riqueza de la música popular en la provincia.

Rozalén, que asegura estar "muy ilusionada" por el hecho de haber sido elegida copresentadora del programa con Ariel Rot, se mostraba muy orgullosa del "gran talento" que hay en Castilla-La Mancha.

"Estoy alucinando porque solo vamos a hacer Toledo, Cuenca y Albacete y faltan horas para meter a toda la gente que se ha quedado fuera", apuntaba la cantante albaceteña, quien a su vez afirmaba sentirse muy orgullosa "por enseñar los rincones de mi tierra. Hay mucho talento y hay que sacarlo a relucir", decía.

Canción de autor, indie, metal, jazz, country, folk... La música en Castilla-La Mancha tiene una gran riqueza de estilos y eso es algo que se podrá comprobar en este programa, como así lo apuntaba Ariel Rot.

"Así como en otras zonas hay una denominador común, aquí ha sido todo muy variado y muy distinto", apuntaba el cantante argentino, quien tras destacar que el de Castilla-La Mancha será un programa "lujoso", confesaba que le ha llamado la atención descubrir que "muchos artistas que conocía son de aquí".

La grabación se extenderá a esta tarde con la presencia del cantautor conquense José Luis Perales en el Museo de Arte Abstracto Español, que además de cantar algunas de las canciones de su último trabajo, también responderá a las preguntas del programa sobre su adiós a los escenarios.

Otros lugares que las cámaras de TVE filmarán será el Puente de San Pablo o las Casas Colgadas. Una manera de difundir el arte patrimonial y musical de la capital conquense con la presencia de artistas de reconocido prestigio nacional.