DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Toros

Roca Rey, Morante, Perera, El Juli o Ponce, en la feria taurina

El 27 de agosto será el turno de Morante de la Puebla y el esperado peruano Andrés Roca Rey
Fotos: Saúl García
18/07/2019 - Las Noticias

El Teatro-Auditorio de Cuenca se llenó el jueves hasta la bandera para la presentación de la feria taurina de este año, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto y estará compuesta de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, un concurso de recortadores y un espectáculo cómico.

Roca Rey, Morante, El Juli, Manzanares, Perera o Enrique Ponce son la apuesta de Maxitoro para mantener a Cuenca como una de las principales ferias de la temporada taurina.

La feria se descorcha con toros de Santa Coloma bajo el hierro de Pallarés en una corrida en la que intervendrán Curro Díaz, Cuenca Román y Ginés Marín,

A diferencia de otros años, en los que ha cerrado feria, el festejo de rejones hará las veces de segunda de abono. A los ya consagrados Andy Cartajena y Sergio Galán, dos jinetes de muy distinto concepto pero ambos triunfadores en esta plaza, se une la promesa más consistente del toreo a caballo actual, Guillermo Hermoso de Mendoza, triunfador en Sevilla e hijo del mejor rejoneador de todos los tiempos, Pablo Hermoso de Mendoza. Para este día hay reseñado un encierro de la ganadería de José Benítez-Cubero.

La vuelta de Ponce

Uno de los platos fuertes del ciclo sanjulianero tendrá lugar el lunes 26, cuando haga el paseíllo Enrique Ponce. Tras la grave cogida que sufrió en la pasada Feria de Fallas y que le ha tenido cinco meses en el dique seco, el valenciano tendrá en Cuenca una de sus plazas de reaparición. El cartel lo completa una figura como Miguel Ángel Perera, que salió por la puerta grande de Las Ventas el pasado San Isidro, y El Fandi, que siempre cuenta con el cariño del público. La terna estoqueará un encierro de la ganadería de Román Sorando.

El martes 27 será el turno de Morante de la Puebla, que encabezará un paseíllo de ensueño junto a uno de los toreros que más ilusión y expectación genera, Andrés Roca Rey. No en vano, el peruano cuenta casi todas sus actuaciones por triunfo, y este mismo año ha logrado la gloria de forma rotunda en plazas de la envergadura de Madrid, Sevilla o Valencia, por ejemplo. Una lesión de cervicales que afecta a la espalda y el hombro derecho le tiene ahora mismo fuera de los ruedos, sin fecha de reaparición, pero queda más de un mes para la cita.

El cartel lo cierra uno de los emergentes de la temporada, David de Miranda, que en San Isidro abrió la puerta grande tras una lección de toreo. La historia del onubense conmueve especialmente por el ejemplo de superación que supone tras una grave cornada que casi le deja postrado en una cama para siempre. Se lidiará una corrida de una de las ganaderías fetiche de la Feria de San Julián, José Vázquez.

Roca Rey, Morante, Perera, El Juli o Ponce, en la feria taurina

La feria se cerrará el miércoles 28 con un trío de ases. Arranca Julián López ‘El Juli’, máximo triunfador de San Julián del año pasado, tras el indulto de Aguamiel. Le seguirá uno de los toreros más queridos en esta plaza, José María Manzanares. Y cerrará Pablo Aguado, otra de las grandes revelaciones de la temporada tras su actuación en Sevilla. La terna estoqueará un encierro de la vacada de los Hermanos García Jiménez.

Entradas

La empresa ha decidido mantener los mismos precios de la temporada pasada. Los abonos presentan descuentos de hasta un 35 por ciento. Las fechas de renovación y ampliación de abonos van desde el día 23 de julio al 8 de agosto.

Los nuevos abonos se podrán adquirir entre el 9 y el 11 de agosto y las entradas sueltas para cualquier festejo se pondrán a la venta desde el 12 hasta el mismo día del festejo taurino.