Es noticia en Cuenca: Hábitos saludables Conka Street 2024 UCLM Cuenca Educación Renfe Sucesos Empresas Día Internacional del Orgullo LGTBI Día Mundial de las Personas Refugiadas
Navidad Cuenca

Restricciones de tráfico este jueves por la cabalgata de los Reyes Magos

Desde las 18:00 horas se cortarán las calles afectadas y se interrumpen las líneas de autobús 2, 5 y 6 hasta que finalice el desfile. El tren turístico suspende las salidas toda la tarde
Restricciones de tráfico este jueves por la cabalgata de los Reyes Magos
Imagen de archivo: Saúl García
04/01/2023 - Las Noticias

La circulación de vehículos se verá afectada este jueves en Cuenca por la celebración de la Cabalgata de Reyes, que partirá a las 18 horas. Así, desde las 18.30 horas del 5 de enero, no se podrá circular por las calles Hermanos Becerril, Fermín Caballero, Cervantes, y José Cobo, Plaza de la Constitución y calle Calderón de la Barca, y el entorno de la Plaza de España (Fray Luis de León, Juan Correcher y Gregorio Catalán Valero).

La Policía Local irá abriendo estas calles al tráfico una vez pasado el desfile, cuando se pueda garantizar la seguridad de todos. En el entorno de la Plaza de España, el corte de prolongará hasta que finalice la recepción de los Reyes Magos.

Asimismo, se verá afectado el Servicio Municipal de Autobuses. A este respecto, la empresa Urbanos de Cuenca informa de que la Línea 1 (Estación del AVE- Plaza Mayor) realizará el servicio desde la Estación de Ferrocarril desde las 18.30 horas y hasta que se reabran al tráfico las calles Fermín Caballero y Hermanos Becerril. Cuando esto ocurra volverá a prestarlo desde la Estación de Autobuses.

Por otra parte, las Líneas 2, 5 y 6 interrumpirá su servicio a las 18.30 horas. Finalmente, se suspenden las salidas del tren turístico durante la tarde del jueves 5 de enero.