Es noticia en Cuenca: Sucesos Conka Street 2024 Educación UCLM Cuenca Renfe Día Internacional del Orgullo LGTBI Día Mundial de las Personas Refugiadas Empresas Hábitos saludables
Navidad Cuenca

Más de 300 personas y 1.500 kilos de caramelos en la Cabalgata de los Reyes

Partirá de la calle Hermanos Becerril a las 18:30 horas y finalizará en la Plaza de la Constitución. Los Magos culminarán a pie el trayecto hasta la Plaza de España donde recibirán a los niños
Más de 300 personas y 1.500 kilos de caramelos en la Cabalgata de los Reyes
Foto: Saúl García
04/01/2023 - Las Noticias

Los Reyes Magos llegarán este jueves a Cuenca para dejar a los niños y niñas sus regalos durante la noche más mágica del año. La Caravana Real partirá a las 18.30 horas de la calle Hermanos Becerril (sede de GEACAM) para recorrer las calles Fermín Caballero, Cervantes, Plaza de la Hispanidad, Carretería y Plaza de la Constitución, donde desembarcarán para ir a pie hasta la Plaza de España y recibir a los niños de Cuenca.

Se trata de un itinerario ya se ensayó el año pasado y en el desfile de Carnaval, y que permite a las familias conquenses disfrutar de las carrozas desde avenidas más amplias y cómodas, manteniendo la distancia de seguridad.

Más de 300 personas participarán en este desfile, como la Asociación de Amigos del Carnaval, que portará una gran estrella que guía a sus Majestades los Reyes Magos; Sambas Colgadas, el grupo Tiruraina junto a los Gigantes y Cabezudos, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, A Saltos Circo, la Agrupación de Bomberos de Cuenca con un vehículo, Club Hípico Fierro, la Banda Municipal de Música y, por supuesto las Asociaciones de Vecinos de los barrios y pedanías de Cuenca. El número total de carrozas es de once y desde ellas se repartirán 1.500 de caramelos.

Para velar por un adecuado desarrollo del desfile intervendrán Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y operarios del Servicio Municipal de Limpieza.

 

Visita a los Reyes Magos a las pedanías por la mañana

Este año, los Reyes Magos visitarán las pedanías de Tondos, Nohales, La Melgosa y Mohorte, donde se han reclamado su presencia a partir de las 12 horas. De esta forma, sus Majestades no sólo recorrerán las calles de la capital, sino también las de algunas pedanías, como viene siendo tradición desde hace unos años. 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS