CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario
Fin de año

El reloj de Mangana dará las campanadas de Fin de Año

El Ayuntamiento ha modificado el mecanismo habitual para que el emblemático reloj suene a las doce de la noche del 31 de diciembre
El reloj de Mangana dará las campanadas de Fin de Año
Fotos: Saúl García
29/12/2017 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha modificado temporalmente el mecanismo habitual del reloj de la Torre de Mangana para que el próximo 31 de diciembre suenen las doce campanadas de Fin de Año y todo aquel que lo desee pueda tomar las uvas en su emblemática plaza.

Una tradición que desde el Consistorio conquense recuerdan que surgió de forma espontánea antes de que se llevaran a cabo las obras de remodelación de la plaza para celebrar la entrada del nuevo año.

Ahora que se facilita esta tradición con el modificado temporal del mecanismo, animan a todos los que lo deseen a disfrutar de este significativo momento en un entorno "único y diferente".

Además, el reloj de Mangana Mangana también sonará a las doce de la noche de este sábado día 30, un día antes, por lo que también podrán festejarlo quienes se animen a la iniciativa popular conocida como la noche de las “preuvas”.

REFUERZO DE AUTOBUSES

En este punto, desde el Consistorio recuerdan que el refuerzo de del servicio público de transporte estará operativo hasta el 7 de enero los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas, fechas en las que el número de visitantes a la ciudad se incrementa notablemente.

Con este refuerzo el Barrio del Castillo queda unido con el Centro hasta Fermín Caballero con la Calle Severo Catalina con la denominada Línea 2- Lanzadera, permitiendo una frecuencia de paso conjunta con las líneas 1 y 2 de 15 minutos.

Para ello se han incorporado dos autobuses de la flota, uno para reforzar la Línea 2- Lanzadera que estará operativa desde las 18:40 horas los viernes y vísperas de festivos hasta la 1:30 horas de la madrugada de sábados, domingos y festivos. Otro, que refuerza la Línea 1 para que la frecuencia de paso sea cada 30 minutos, como en los días laborables, aumentando el servicio hasta la 1:30 horas de la madrugada.

Por otra parte, se señalizarán las entradas al Casco Antiguo y habrá una patrulla de movilidad en la calle Alfonso VIII para regular el acceso de vehículos a la Plaza Mayor. Tendrá preferencia el transporte público.

Desde el Consistorio se pide al servicio de reparto que cumpla con los horarios establecidos y advierte de que fuera de estos no se permitirá su acceso.