DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Toro Verde

Quién es quién en el equipo de diseño del proyecto de Toro Verde

Los arquitectos Graeme Labe y José Manuel Pizarro diseñan la parte hotelera y de actividades respectivamente, y Ricardo Vélez, el 'Chef del Cacao', se ocupa de la parte gastronómica
Quién es quién en el equipo de diseño del proyecto de Toro Verde
Foto: Saúl García
22/09/2022 - C.I.P.

Un experto en el diseño de hoteles sostenibles, un arquitecto de recorridos extremos y el conocido como el ‘Chef del Cacao’ están siendo los encargados de diseñar las distintas ofertas – de aventura, hotelera y gastronómica- que conformarán el parque de la naturaleza de Cuenca que promueve la empresa costarricense Toro Verde junto al hotel de la cadena Nayara Resorts.

De la parte del diseño hotelero se encarga Graeme Labe, director de Manejo & Principal de Luxury Frontiers, una compañía que diseña complejos y hoteles sostenibles e inmersivos en lugares de todo el mundo.

Luxury Frontiers diseña y desarrolla campamentos de tiendas de campaña de lujo, suites en las copas de los árboles y conceptos de construcción ligeros en la tierra, empujando constantemente el límite de la frontera de la hospitalidad sin sacrificar la comodidad y el estilo. La firma se especializa en el desarrollo de soluciones integrales llave en mano, que incluyen arquitectura, diseño de interiores y gestión de adquisiciones y proyectos, siempre con la experiencia del huésped en el centro de cada proyecto y la programación experiencial como punto focal. En 2020, Luxury Frontiers ganó el premio AHEAD Americas Award en la categoría "Nuevo concepto" por su diseño de Nayara Tented Camp y el Radical Innovation Award por sus pabellones de campaña para Camp Sarika de Amangiri.

José Manuel Pizarro, director de Pizarro Línea Vertical, es el encargado del diseño, construcción y dirección técnica del parque de actividades para Toro Verde en Cuenca.

Esta compañía creada a finales de los años 90 desarrolla, diseña y construye proyectos que implican aventuras y recorridos extremos. Estas aventuras incluyen actividades como tirolinas, tours de aventura y campos de cuerda. A estos diseños se incorporan estructuras atípicas pero respetuosas con el medio ambiente como casas, miradores, terrazas arbóreas y puentes colgantes, entre otros.

De la parte gastronómica del parque de Toro Verde en Cuenca se encargará Ricardo Vélez, chef ejecutivo de Moulin Chocolat & Maison Glacée. Es un reconocido chef pastelero y chocolatero que recibió el premio ‘Paco Torreblanca’ en 2014 al mejor pastelero de España, y en 2017 obtuvo el reconocimiento de la Academia Internacional de Gastronomía con el Prix au Chet Pattisier.


Etiquetas:

Toro Verde