DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tráfico Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024
Elecciones 28 de mayo de 2023

El PSOE pide a los grupos sacar el Plan XCuenca de la política: “es hacer más ciudad”

El cabeza de lista a la Alcaldía, Darío Dolz, asegura que la integración de los terrenos de Adif se está haciendo “con todos los parámetros necesarios”
El PSOE pide a los grupos sacar el Plan XCuenca de la política: “es hacer más ciudad”
Foto: Saúl García
22/05/2023 - R.M.C.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha pedido al resto de formaciones que concurren a las urnas el próximo 28 de mayo dejar el Plan XCuenca “fuera del ámbito político” porque se está desarrollando para hacer “más ciudad para los vecinos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Dolz ha incidido en que este plan “tiene que estar fuera del ámbito de la política” y ha subrayado que “las cosas se están haciendo con todos los parámetros necesarios”.

Ha recordado que el viernes, la comisión regional de Urbanismo ya aprobó la construcción de dos aparcamientos en estos terrenos, en Paseo San Antonio y el entorno del Paseo del Ferrocarril, que serán zona blanca para todos los vecinos.

“Va a ser algo que va a transformar la ciudad, va a trasgredir varias legislaturas, y voy a hablar con los grupos políticos para que esta integración urbana quede fuera del ámbito político”, ha sostenido el candidato socialista a revalidar la Alcaldía.

Además, sobre los futuros pasos en estos terrenos, Dolz ha asegurado que ya se están dando las últimas pinceladas al plan para empezar a poner en marcha una zona deportiva entre las calles Orégano y Álvaro de Luna.