Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro Política UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Tribunales Economía y empresas Educación ADOCU Cuenca

Cuenca, en Marcha! impulsará un parque público de vivienda para jóvenes y familias

La candidata, María Ángeles García, destaca que si llegan a al alcaldía, la confluencia adoptará medidas "valientes" para desarrollar las medidas necesarias para garantizar el acceso a la vivienda
Cuenca, en Marcha! impulsará un parque público de vivienda para jóvenes y familias
22/05/2023 - Las Noticias

Cuenca, en Marcha! - Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes propone impulsar la creación de un parque de vivienda en caso de llegar a la Alcaldía de la capital. La iniciativa busca evitar que jóvenes y familias se vean obligados a abandonar la ciudad debido a la falta de opciones habitacionales, tal y  como desgranaba la formación este fin de semana en un acto de campaña centrado en urbanismo y movilidad sostenible.

La candidata de CeM a la alcaldía, Maria Ángeles García, que centró su intervención en el problema de la vivienda, recordó que Cuenca es la capital de provincia "donde más se ha reducido la oferta de alquiler en los últimos años",  lo que a su juicio  dificulta la emancipación de jóvenes y la instalación de nuevas familias en Cuenca.

En este punto, García critica "la falta de interés"  del equipo de gobierno y otros partidos políticos para aplicar políticas que garanticen el derecho a la vivienda, por lo que enfatizaba que desde la confluencia Cuenca, EnMarcha! van "a ser valientes para desarrollar las políticas necesarias" para que Cuenca "cuente con un parque público de vivienda a precios asequibles que permita a la gente instalarse en nuestra ciudad”. 

La celebración del acto público de campaña,  que estuvo precedido por una bicicletada y presentado por Olga Díaz, contó con la participación de Javier Lajusticia, integrante de la candidatura y activista por la movilidad sostenible, quien hizo hincapié en los desafíos de movilidad que plantea la ubicación de la estación del AVE y el futuro hospital fuera de la ciudad, lo cual "supone que el Ayuntamiento tenga que gastarse más dinero en que el transporte público llegue hasta allí, generando más deuda”.

Por su parte, Pablo García, número dos de la formación, criticó el "descontrol" en la planificación urbanística de Cuenca, señalando que ha prevalecido más "el interés económico de unos pocos" que las necesidades de los ciudadanos. En este sentido destacaba que Cuenca, en Marcha! apuesta por “una ciudad compacta" cen la que los  servicios estén cerca y se fomente una planificación urbana participativa que tenga en cuenta criterios de eficiencia económica y ambiental.