Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación ADOCU Cuenca
Elecciones 28 de mayo de 2023

Dolz teme que un cambio de rumbo dé al traste con proyectos "muy importantes"

En la fiesta del ecuador de campaña, el candidato socialista ha mostrado su preocupación por la falta de concreción de otras fuerzas políticas en temas como la llegada de Toro Verde o el Plan XCuenca
Fotos: María Valverde
20/05/2023 - C.I.P.

La candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca que encabeza el actual alcalde, Darío Dolz, ha celebrado este sábado la fiesta del ecuador de campaña electoral en San Román. Una concurrida jornada de convivencia en la que se ha podido disfrutar de actividades infantiles, música y comida popular, y en la que todos los asistentes han tenido la oportunidad de charlar de forma distendida y trasladar sus inquietudes.

 El candidato ha aprovechado la celebración para para hacer balance de este primer tramo de la campaña electoral. Las sensaciones que están percibiendo en la calle “son buenas”, y aunque reconoce que también hay críticas, como no puede ser de otra manera cuando se está en el Gobierno, el balance general es “positivo”.

Con todo, el actual alcalde de Cuenca ha mostrado su preocupación por el hecho de que un cambio de rumbo en el Ayuntamiento que “implicaría a la Diputación y posiblemente a la Junta”, dé al traste con “muchos y muy buenos proyectos” que actualmente se están desarrollando o están a punto de comenzar.

Entre estos menciona como ejemplo la llegada de empresas como Toro Verde, cuyo proceso está en fase de finalizar los pliegos de arrendamiento del terreno donde se ubicará el parque ecológico de aventura,  o el Plan XCuenca, ante el que “no existe una definición clara” por parte de los distintos grupos políticos sobre lo que quieren hacer. “Quieren tren, quieren integración urbana… Todo no cabe en esas situaciones”, apostilla el candidato socialista, quien por contra destaca que el PSOE sí tiene una postura clara.

Por todo ello, ha pedido a los vecinos y vecinas de Cuenca que mantengan la confianza en el Partido Socialista y apoyen su gobernabilidad en el Ayuntamiento.

A una semana de que concluya la campaña electoral, Dolz ha señalado que la candidatura socialista seguirá durante los próximos días realizando reuniones con colectivos, y trasladando el programa electoral. En este sentido, avanza que se revelarán algunas medidas nuevas que se sumarán a las 170 ya conocidas. 

Queda por delante una intensa semana de campaña, en la que además Darío Dolz destaca que seguirán llegando noticias de acuerdos y decisiones de la Junta de Gobierno puesto que la actividad municipal “continúa sin paralizaciones hasta el último día de la legislatura”.