CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Obituario Semana Santa Cuenca Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Encuentro Juvenil

El proyecto 'Qué te Cuencas' organiza el I Encuentro Juvenil

Se celebrará en el Parque de los Moralejos y las pistas exteriores de El Sargal e incluye varios talleres, torneos de fútbol, telas aéreas o batallas de gallos entre otras actividades
El proyecto 'Qué te Cuencas' organiza el I Encuentro Juvenil
Foto: Saúl García
26/12/2018 - Las Noticias

Este jueves 27 de diciembre, la juventud se echa a la calle. El proyecto 'Que te Cuencas', impulsado por distintas asociaciones y el Ayuntamiento de Cuenca, realizará una jornada que abarcará desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas con más de una decena de actividades de acceso libre a su participación.

Las actividades se celebrarán en el Parque de Los Moralejos y las pistas exteriores de El Sargal. Así, este 'I Encuentro Juvenil' dará comienzo con un torneo de fútbol que se mantendrá hasta las 14:00 horas. La competición seguirá el formato de 'Rey de la pista' y albergará un máximo de 6 equipos compuestos de 5 a 8 jugadores de 12 a 16 años, contando con la posibilidad de que pueden ser equipos mixtos.

De manera paralela, en el Parque Los Moralejos, a las 11:00 horas comenzarán exhibiciones de 'slackline' o equilibrio de cuerda, exhibición de grafitis y los talleres de percusión (a cargo de la agrupación 'Sambas Colgadas') y 'recicleta'.

Por la tarde, a partir de las 16:00 comenzará una exhibición de telas aéreas a cargo de las Asociación Céfiro, donde las protagonistas desafiarán a la gravedad con asombrosas piruetas y giros entre los telajes. Media hora más tarde, dará comienzo el taller de 'Promoción y difusión del rugby, impartido por el Club Rugby A Palos.

A las 17:00 horas se intensificará la actividad con una sesión de zumba por obra de Autopía y un taller de batukada impartido por la Agrupación Sambas Colgadas, además de un taller de boxeo realizado por el club Gipsy Team. A esa misma hora, se celebrará de manera paralela la final del torneo de fútbol.

La jornada continuará a las 18:00 horas con un taller de serigrafía para poner el punto final con una batalla de gallos a partir de las 19:00 horas.

Tanto para la competición de fútbol como para la 'Batalla de Gallos' es necesario inscribirse con antelación en el correo 'mlozano@cuenca.es' (Fútbol) o cpuebla@cuenca.es (Batalla de gallos) indicando el nombre, número de jugadores y un teléfono de referencia.

Desde la organización de las jornadas, animan a todos y todas las conquenses que se quieran a animar a descubrir multitud de actividades y pasar un día en familia disfrutando de este encuentro juvenil.