Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación ADOCU Cuenca
Pandemia

La provincia de Cuenca pasará a fase 3 el próximo lunes

La apertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con independencia de su superficie, entre las novedades
La provincia de Cuenca pasará a fase 3 el próximo lunes
Foto: Saúl García
05/06/2020 - C.I.P.

La provincia de Cuenca pasará a la fase 3 de desescalada a partir del próximo lunes, 8 de junio. Así lo anunciaba el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha acordado la última prórroga del estado de alarma.

Illa ha señalado que más de la mitad de los territorios de España pasan a la fase 3, entre los que se encuentran las provicias de Cuenca y Guadalajara.

Entre las novedades de esta nueva escalada, ya en la recta final del proceso, se encuentra la movilidad entre provincias de la misma Comunidad, una decisión que corresponderá a los Gobiernos autonómicos, a quienes también competerá asumir el último proceso de desescalada.

La apertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con independencia de su superficie útil de exposición y venta, esdes una de las novedades de este nuevo ascenso en la desescalada en la que, por ejemplo, vuelve el ocio nocturno, los bares podrán abrir las barras y ocupar hasta un 75 por ciento de las mesas en las terrazas al aire libre, entre otras muchas medidas que avanzan en la recuperación de actividad económica y la vuelta a la normalidad.

Eso sí, no se puede bajar la guardia, y asi lo recordaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien hacía este viernes un llamamiento a la "prudencia" en este cambio de fase para las provincias de Cuenca y Guadalajara.


Etiquetas:

Pandemia