DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tráfico Tauromaquia Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Criminalidad Educación
Pleno Ayuntamiento Cuenca

La propuesta de los taxistas de subir un 6% los precios, más cerca

El pleno ha dado luz verde a solicitar un informe a la Dirección General de Transporte de Castilla-La Mancha para la modificación de los precios, que no se han revisado desde 2014
La propuesta de los taxistas de subir un 6% los precios, más cerca
Foto: Saúl García
27/01/2022 - Dolo Cambronero

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde este jueves a solicitar un informe a la Dirección General de Transporte de Castilla-La Mancha sobre el expediente de modificación de las tarifas del servicio de autotaxi de la capital, que no se habían modificado desde el año 2014. Esa documentación es un paso intermedio para continuar con el trámite para proceder al cambio propuesto por la Asociación Radio Taxi, que planteó una subida de un 6% de los precios.

La solicitud de este informe ha salido adelante en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero con los votos favorables del equipo de gobierno, Cuenca Nos Une y del concejal Dámaso Matarranz como edil no adscrito mientras que PP, Ciudadanos y Cuenca, En Marcha! se han abstenido.

El concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez, ha concretado que la asociación propuso esta modificación a mediados de 2021 argumentando que las tarifas están congeladas desde el año 2014 y que, en algunos casos, los taxistas “casi no están cubriendo los costes”.

En relación con los servicios a la estación del AVE 'Cuenca-Fernando Zóbel', en los que hasta ahora había un acuerdo verbal para aplicar una tarifa plana de diez euros, este precio se mantendría aunque pasaría a estar ya regulado por escrito, al tiempo que habría un suplemento de dos euros si el desplazamiento es desde o hasta el Casco Antiguo.

La petición de los taxistas fue informada a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca (Favecu) y no se han presentado alegaciones.

En líneas generales, los grupos políticos han entendido la petición de subida de las tarifas dado que estas llevan años sin revisarse aunque no han considerado justo que los vecinos del Casco paguen más que el resto de vecinos de la ciudad en los servicios al AVE.

Además, también han planteado que el Ayuntamiento subvencione de alguna manera al sector con el fin de reducir el precio de estas tarifas, punto sobre el cual el concejal de Movilidad ha puntualizado que es necesario que primero estén las tarifas y después ya se podrá actuar a este respecto. Desde el PP también han pedido que no se olvide un servicio específico a las pedanías.   


Noticias relacionadas