DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Elecciones 28 de mayo de 2023

+CU creará una Agencia de Desarrollo Económico para captar fondos europeos

Matarranz cree que son "palanca imprescindible para construir entre todos la ciudad que queremos"
 +CU creará una Agencia de Desarrollo Económico para captar fondos europeos
Foto: Saúl García
23/05/2023 - Las Noticias

+Cuenca Ahora ha propuesto la creación de una Agencia de Desarrollo Económico si llega a la Alcaldía de la capital a través de la que pretende “buscar, conseguir y utilizar fondos europeos” como "palanca imprescindible para construir entre todos la ciudad que queremos".

Una propuesta que lanza la candidatura encabezada por Dámaso Matarranz tras pedir explicaciones al actual Gobierno local por la presunta pérdida “de ocho millones de euros destinados al desarrollo urbano”.

En este sentido, ha mostrado el compromiso de la coalición independiente para “no solo a no perder financiación europea, sino todo lo contrario, a buscarla, conseguirla y utilizarla, como palanca imprescindible para construir entre todos la ciudad que queremos, no la que tenemos”.

Es por ello que desde +CU se ha propuesto la creación de esta agencia, siendo una de sus competencias transversales la concurrencia, gestión, adecuada utilización y justificación tanto a Europa como los vecinos de fondos europeos, atendiendo a las directrices de la Unión Europea.

Desde la colación independiente aseguran que apuestas “por una administración municipal útil y eficaz, necesaria para la supervivencia de nuestra ciudad”, y es que el aparato administrativo del Ayuntamiento y sus recursos humanos “necesita ser renovados, así como la vocación de servicio público”.

“Con este nivel de deterioro, no solo se pierden fondos europeos ya adjudicados, es que no se van a conseguir más”, sostiene la coalición, que incide en apostar “por una gobernanza municipal útil para acometer el resto de políticas municipales”.