DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Tráfico Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Balance Día del Libro 2024
Tribunales

Prisión sin fianza para el acusado de asesinar a su expareja en Nohales

Se le imputa de forma provisional un delito de homicidio consumado, otro en grado de tentativa y otro más por quebrantamiento de medida cautelar
Prisión sin fianza para el acusado de asesinar a su expareja en Nohales
18/05/2022 - Las Noticias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, competente en materia de violencia de género, ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 48 años que presuntamente asesinó a su expareja en Nohales el 4 de abril.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, el detenido ha sido conducido hasta sede judicial tras recibir el alta médica en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde permanecía ingresado desde la fecha de los hechos.

El responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca (competente en materia de violencia de género) le ha tomado declaración y ha decretado para C.B.R. prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio consumado y de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Asimismo, se le imputa también como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el presunto acometimiento de una tercera persona que se encontraba presente en el momento de los hechos.

En este presunto caso de violencia de género existía denuncia previa por malos tratos, que dio lugar en noviembre de 2021 a la apertura de Diligencias Previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca. El procedimiento estaba en trámite y con una orden de protección para la víctima en vigor.

El procedimiento judicial abierto por los hechos ocurridos el 4 de abril sigue instruyéndose en sede judicial