Precaución en el entorno del Júcar en la capital tras un desembalse en La Toba
El Ayuntamiento de Cuenca pide extremar la precaución en los márgenes del río Júcar a su paso por la capital toda vez que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha procedido a desembalsar agua acumulada en el pantano de La Toba.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dicho que el Ayuntamiento se mantiene pendiente de la crecida del río Júcar que se producirá en las próximas horas. Según ha expresado, a las nueve y media de la mañana el caudal que se registra en la capital es de 58,53 metros cúbicos por segundo, una cifra alta que con toda seguridad se irá incrementando con el paso de las horas.
En este sentido, ha señalado que ya se han dado instrucciones desde primera hora de la mañana a la Policía Local para que vigile especialmente el tramo comprendido entre el Recreo Peral y el Bosque de Acero.
El alcalde ha expresado que a esta situación se suma la alerta por vientos prevista para la tarde de este viernes, por lo que el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques de la ciudad a lo largo de la mañana y mantenerlos cerrados durante la tarde.
Dolz ha dicho que la medida se adopta como prevención, ya que las abundantes lluvias de los últimos días pueden haber reducido la estabilidad de la vegetación y de los árboles.
Por último, el regidor ha reiterado a la ciudadanía que extreme la precaución, evitando transitar por zonas con agua, áreas arboladas y parques, y ha indicado que el Ayuntamiento irá informando de cualquier novedad en función de la evolución del caudal del río y de las condiciones meteorológicas a través de sus redes sociales.