DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Pleno Ayuntamiento Cuenca

El pleno aprueba el Presupuesto de 2020 con la oposición en contra

El dictamen de la comisión correspondiente, al que se ha dado el visto bueno, desestimó las alegaciones presentadas a las cuentas de este año
El pleno aprueba el Presupuesto de 2020 con la oposición en contra
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
24/09/2020 - D.C.

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde en la sesión ordinaria celebrada este jueves al Presupuesto Municipal de 2020, por un importe de 53 millones de euros. La aprobación definitiva ha salido adelante solo con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y Cuenca Nos Une) mientras que los tres grupos de la oposición (PP, Ciudadanos y Cuenca, En Marcha) se han posicionado en contra.

En la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre se ha dado el visto bueno al dictamen de la Comisión Informativa Permanente de Régimen Interior, Organización, Asuntos Generales, Recursos Humanos y Policía Local, que determinó desestimar las alegaciones que se han presentado a los presupuestos, habiendo expuesto el concejal de Hacienda, Juan Manuel Melero, los motivos del rechazo.

Desde Cuenca Nos Une, su portavoz, Dámaso Matarranz, manifestó que comparten los motivos que se argumentan en el dictamen para desestimar las alegaciones presentadas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía, justificó su voto en contra lamentando que se hubieran desestimado sus alegaciones y por ser “un presupuesto que carece de todo”. También cuestionó la legalidad del proceso y aseguró que se va a generar un perjuicio al Ayuntamiento de 1,6 millones de euros, considerando el hecho como “infracción grave”.

Cristina Fuentes, concejala de Ciudadanos, apoyó que se hubieran desestimado algunas de las alegaciones aunque indicó que se posicionaría en contra del dictamen porque estaba conforme con la pertinencia de otras de las alegaciones.

Finalmente, la concejala de Cuenca, En Marcha, María Ángeles García, criticó que se hubieran desestimado determinadas alegaciones y tildó al presupuesto de “ conservador y continuista”, considerando que antepone los intereses de los bancos a los de los ciudadanos y que tienen un gasto social mínimo a pesar de la situación provocada por la Covid-19.