21 de Abril de 2021 Son las 13:44

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Pleno Ayuntamiento Cuenca

Los festivos locales en Cuenca en 2021 serán la Virgen de la Luz y San Mateo

El pleno aprueba la propuesta con los votos a favor de PSOE, Cuenca Nos Une, Ciudadanos y Cuenca En Marcha, mientras que el PP ha cambiado de postura votando en contra

Los festivos locales en Cuenca en 2021 serán la Virgen de la Luz y San Mateo
Imagen de archivo de las fiestas de San Mateo. Foto: Saúl García
24/9/2020 · D.C.

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en la sesión de este jueves que los festivos locales para el próximo año 2021 serán la Virgen de la Luz (que tiene lugar el 1 de junio) y San Mateo (21 de septiembre), en lugar de la festividad de San Julián (28 de enero).

La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, Cuenca Nos Une, Cuenca en Marcha y Ciudadanos, mientras que el Partido Popular ha votado en contra a pesar de que en la comisión informativa respaldaron la iniciativa.

Para el PP, hay que salvaguardar las señas de identidad de la ciudad y esta decisión de fijar San Mateo como festivo puede estar motivada por intereses “populistas”, remarcando que su grupo entiende que tanto esta efeméride como San Julián deberían considerarse como días no hábiles.

Por su parte, el concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha señalado que esta propuesta responde a la apuesta del equipo de gobierno por apoyar "una de las fiestas más sentidas" por los conquenses y ha recordado al PP que solo son posibles dos festivos y no ha entendido su cambio de postura, al tiempo que le ha afeado que intente generar un debate “donde no lo hay” sobre “cuestiones bizantinas” .

En el pleno también se han aprobado los festivos que se establecen para las pedanías de Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información