Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Servicios Sociales Universidad CLM ADOCU Cuenca
Accesibilidad

Plataforma accesible para que las personas en silla de ruedas vean las procesiones

Ha sido instalada por el Ayuntamiento en la plaza de la Constitución y tiene capacidad para cinco usuarios
Plataforma accesible para que las personas en silla de ruedas vean las procesiones
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
01/04/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha instalado una plataforma accesible en la Plaza de la Constitución para que las personas en silla de ruedas puedan disfrutar de las procesiones.

La plataforma, con capacidad para cinco sillas de ruedas, será para uso exclusivo de estas personas y ha quedado montada este sábado.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha explicado que es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa así en la Semana Santa de Cuenca y confía en que tenga “buena acogida” y que el público respete este espacio reservado desde el que las personas con discapacidad van a poder seguir los desfiles procesionales con mayor comodidad, ya que para ellos es muy complicado desplazarse cuando hay aglomeraciones o tener visibilidad suficiente”.

Esta nueva iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y va en la línea marcada por el equipo de Gobierno de hacer más inclusivas las principales fiestas del calendario conquense. Así, en los conciertos de San Julián de los últimos años también se instaló una plataforma como ésta y se ha institucionalizado el Día Sin Ruidos en el recinto ferial.