Las tendencias en joyería para estas fiestas navideñas abarcan desde piezas clásicas hasta diseños arriesgados, tal y como explica Ángel Belmonte, gerente de la joyería Ángel Relojero de Cuenca.
Entre los acabados más demandados esta temporada sobresale la plata dorada, junto al oro rojo, aunque también despuntan piezas en plata envejecida, un acabado que aporta una pátina especial y que recuerda a las joyas antiguas o piezas heredadas, aportando así un aire vintage.
En cuanto al diseño, vienen pisando fuerte las joyas grandes y vistosas, con protagonismo de piedras naturales de gran tamaño. Piezas pensadas para destacar y completar los estilismos festivos.
Eso sí una de las tendencias que vuelve con fuerza esta temporada es la perla, un clásico que había perdido presencia en temporadas anteriores. “La perla viste mucho, es muy elegante y sienta bien a todo el mundo”, afirma Belmonte, subrayando su versatilidad para mujeres de todas las edades.
En el caso de la joyería masculina, el protagonista indiscutible sigue siendo el reloj. Aunque los relojes inteligentes tienen su público, Belmonte defiende el valor del reloj tradicional. En su caso recomienda modelos clásicos, automáticos o de cuerda, “relojes para toda la vida”, que combinan durabilidad, artesanía y elegancia atemporal.