CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Obras Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024
Pleno Ayuntamiento Cuenca de enero 2023

Payán pasa a ser concejala no adscrita: "Ahora tendré voz"

La edil, que entró como concejala por Cuenca nos Une en 2020, señala que “lo bueno de una democracia” es “la libertad” para hacer lo que uno considere
Payán pasa a ser concejala no adscrita: "Ahora tendré voz"
26/01/2023 - R.M.C.

La edil Ana Isabel Payán ya tiene la condición de concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Cuenca, tras su ruptura oficial de el grupo municipal de Cuenca Nos Une, y ocupará el último puesto de la bancada derecha del Pleno. 

“Un secreto a voces que ya se ha materializado”, señala la concejala, que da este paso a cuatro meses de las elecciones municipales y un año después de hacer públicas sus desavenencias con la agrupación que lidera Isidoro Gómez Cavero, que le permitirá "tener voz".

Así se ha pronunciado Payán durante su primera intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente al mes de enero que se está celebrando este jueves en el Consistorio. 

De esta forma, ha añadido que hoy es “un buen día” y ha subrayado que “lo bueno de la democracia es que uno, en libertad, puede hacer lo que considere, sobre todo con lealtad” para hacer lo que vino a hacer, que es “defender a los ciudadanos y participar en las sesiones plenarias”.

Durante una intervención posterior, cuando ya se ha dado cuenta del cese de Payán de la agrupación de electores para pasar a ser concejala no adscrita, ha mostrado su agradecimiento a la secretaria del Pleno por su “rápida forma de tramitar el cambio de condición”.

No ha querido entrar en polémicas pasadas, pero ha soltado una pincelada: “bien es sabida la situación en la que he estado durante mucho tiempo y mi salida de Cuenca nos Une era ya un secreto a voces”.