CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Tradiciones San Isidro Labrador Cuenca En Marcha Energías Día de los Museos Guardia Civil Cuenca Manifestación Fútbol SESCAM
Asociación Cultural Los Perchas

Pasacalles, música, baile, deporte y teatro abren el Festival de Otoño

El desfile 'Duelos y Quebrantos', a cargo de la Asociación Cultural Los Perchas, ha recorrido las calles de la capital desde la Plaza de la Constitución hasta Fuente del Oro
Fotos: Lola Pineda
06/10/2023 - María Valverde

Cabalgatas y disfraces recorren Cuenca. Arranca la tercera edición del Festival de Otoño con el pasacalles 'Duelos y quebrantos', un espectáculo que deleita a conquenses y visitantes en esta soleada tarde de octubre. 

La Asociación Los Perchas trae a la capital desde Mota del Cuervo la magia del carnaval con un desfile digno de contemplar. 'Duelos y Quebrantos', galardonado con el primer premio del Concurso Regional de Carrozas y Comparsas dos años consecutivos, conquista a Cuenca con su fantasía manchega, todo un tributo a Castilla-La Mancha, a Miguel de Cervantes y a su quijotesca obra. 

Repartidos en nueve grupos, los integrantes de esta comparsa han bailado al ritmo de la música con una escenificación y un vestuario que han trasladado al espectador a otra época. El pasacalles de los moteños presenta una fuerte presencia de la identidad castellanomanchega, imagen que la asociación ha trasladado al público gracias al cuidado de todos los detalles que componen este amplio desfile. 

Seis carrozas han recorrido las calles de Cuenca con algunos de los momentos más memorables de "Don Quijote de la Mancha". Personajes como Dulcinea o Cervantes han paseado por la ciudad junto a icónicos elementos de la obra como, por ejemplo, los molinos a los que se enfrentó el antihéroe al confundirlos con gigantes. 

Los conquenses han abarrotado las calles para ser testigos de un auténtico despliege de color al ritmo de la música. Cerca de 200 personas han hecho posible este alegre desfile que ha llenado de alegría a la capital en esta fiesta de la cultura. 

Desde la Plaza de la Constitución, el desfile ha serpenteado por la ciudad hasta llegar a Fuente del Oro, donde, por primera vez en la trayectoria de este evento, se desarrollán numerosas actividades. Cultura y deporte se fusionan en esta primera jornada de inauguración del esperado Festival de Otoño. A los eventos programados se suma la exposición “Entre Páramos” en la Diputación Provincial, una muestra del artista Francisco Carmena.