DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Tauromaquia Criminalidad Día del Libro Tráfico Educación
Navidad 2020

Las parroquias adelantan la Misa del Gallo a las once de la noche

El aforo está limitado al 40% y parroquias como la de San Julián van a retransmitir la eucaristía a través de su por su canal de YouTube
Las parroquias adelantan la Misa del Gallo a las once de la noche
24/12/2020 - D.C.

La Misa del Gallo, celebrada tradicionalmente en la medianoche de Navidad, ha tenido que adaptarse este año a la situación sanitaria dado que el toque de queda fijado en Castilla-La Mancha a las 0:30 horas impide su normal desarrollo. El Obispado de Cuenca ha dado así libertad de horario a los párrocos para celebrar esta eucaristía dedicada a la Natividad de Jesús. En la capital, la mayoría de las iglesias han optado por adelantarla a las once de esta noche.

Es el caso de parroquias como San Esteban, según confirma su sacerdote, Antonio Fernández, o la de San Julián, en el barrio de Fuente del Oro, que también ha anunciado que va a retransmitir la Misa del Gallo por su canal de YouTube.

La Catedral de Cuenca no celebra tradicionalmente esta eucaristía aunque los vecinos del barrio del Casco Antiguo pueden asistir a la Misa del Gallo del Convento de las Petras, ubicado en la Plaza Mayor, como recuerda el director de la Catedral, Miguel Ángel Albares.

En cuanto al aforo, en la capital, que tiene medidas de nivel 2 por la pandemia, este está limitado al 40%.

En el caso de los municipios de la provincia, cada parroquia ha tomado su decisión en cuanto a los horarios. En aquellas poblaciones que tengan medidas especiales de nivel 3, el aforo de las celebraciones religiosas se reduce al 20%.


Noticias relacionadas
Paula Montero - 29/12/2020
Miguel A Ramón - 25/12/2020