CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Tradiciones San Isidro Labrador Cuenca En Marcha Energías Día de los Museos Guardia Civil Cuenca Manifestación Fútbol SESCAM
Política

Page cerrará la campaña electoral en Cuenca

Lo ha avanzado Sahuquillo, que ha puesto en valor la gestión de Dolz durante los cuatro años como alcalde de la ciudad
Page cerrará la campaña electoral en Cuenca
Foto: PSOE Cuenca
29/04/2023 - Las Noticias

El secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha avanzado este sábado que el presidente regional y candidato a las elecciones autonómicas, Emiliano García-Page, cerrará la campaña electoral en la ciudad de Cuenca.

Lo ha dicho durante su intervención en el acto público de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, encabezada por Darío Dolz, al que también ha asistido la ministra Isabel Rodríguez y el cabeza de lista a las Cortes regional, José Luis Martínez Guijarro.

Luis Carlos Sahuquillo ha puesto en valor la gestión de Dolz durante los cuatro años como alcalde de Cuenca y ha destacado “grandes hitos” como el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, “para el que el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente 11,3 millones de euros para que se haga un gran centro en el antiguo Colegio San Julián”.

También la nueva Comisaría de Policía Nacional, a la que el Gobierno de España va a destinar un presupuesto de 8,5 millones de euros, o “que nuestros hijos y nietos tengan la mejor sanidad con el nuevo hospital que se está construyendo”.

El secretario general de los socialistas conquenses ha incidido en el Plan x Cuenca, que va a acabar con “la brecha que tiene esta ciudad”, además de que “hemos puesto en marcha una alternativa de movilidad en toda la provincia y hemos conseguido importantes recursos”.

Por todo ello, ha insistido en que “necesitamos que el 28 de mayo la gente apueste por nosotros, para que continúe esa alineación de instituciones”.

En este punto, ha agradecido el trabajo realizado a las personas que han formado parte del equipo de Dolz estos cuatro años, remarcando la dificultad de la legislatura principalmente a causa de la pandemia.

Y ha subrayado que la ciudad “ha tenido un concejal más en el Ayuntamiento”, como es el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, añadiendo que “esta ciudad y esta provincia siempre le reconocerán que ha sido el mayor defensor que ha tenido la provincia de Cuenca”.

Para finalizar ha manifestado que “estamos hoy aquí para volver a gobernar una ciudad que tiene futuro porque, por mucho que algunos quieran denostarla, la gente es más inteligente de lo que ellos se piensan” y, en definitiva, “nosotros estamos en política para mejorar la vida de las personas”.