CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: UCLM Solidaridad Escuelas de Verano Educación tabaco Medio Ambiente Bienestar Social Comercio Cruz Roja Cuenca
Política

El PP propone un diagnóstico de las necesidades de las entidades sociales

La candidata popular a la Alcaldía de la capital conquense se ha reunido con la Asociación Parkinson Cuenca y COCEMFE Cuenca
El PP propone un diagnóstico de las necesidades de las entidades sociales
Fotos: PP
29/04/2023 - Las Noticias

“Es fundamental estar en constante comunicación con las entidades sociales y llevar a cabo la elaboración de un diagnóstico que permita conocer las necesidades que tienen, así como bonificar las licencias de obras cuyo objeto sea la accesibilidad”. Así se ha expresado la candidata del PP a la Alcaldía de la capital conquense, Beatriz Jiménez, tras su visita a la Asociación Parkinson Cuenca y la Federación de Asociaciones COCEMFE Cuenca, junto al número dos de la candidatura del PP por la provincia de Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro, y el número 3 de su candidatura, Juan Guadalajara.

Dentro de su ronda de visitas, la candidata popular ha estado recientemente con la Asociación Parkinson Cuenca y la Federación de Asociaciones COCEMFE Cuenca para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran, así como su actividad diaria.

De esta forma, Jiménez ha podido conocer los proyectos y actividades de la Asociación de familiares y enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. “Escuchando a su directora, Beatriz Hernández, y su equipo tenemos la garantía de que, a la atención e intervención socio-sanitaria respecto a la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas en la provincia de Cuenca, se les une un espíritu emprendedor para que la innovación mejore una atención que las siga convirtiendo en una referencia”, ha indicado la candidata.

Y es que el "afán de superación, de mejorar sus servicios y de innovación" ha quedado claro para Jiménez tras conocer las innovadoras técnicas que la Asociación Parkinson Cuenca está implementando en sus instalaciones. Prueba de ello son los TDCS, una técnica de neuromodulación cerebral no invasiva que modula la actividad cortical usando una corriente continua de baja intensidad o los robots con los que los pacientes trabajan distintas áreas como las alteraciones de la voz.

COCEMFE CUENCA

Del mismo modo, Jiménez ha visitado a los miembros de la Federación de Asociaciones COCEMFE Cuenca, en la que, tal y como han indicado su presidenta, Marta Montero, la secretaria, Alicia Garrido y el tesorero, Óscar Sillas, “se atiende a todo el mundo, tengan o no discapacidad”.

La federación aglutina a 20 asociaciones en Cuenca y provincia y con más de 200 trabajadores, pero que, en palabras de la candidata, “no tiene el respaldo ni la visibilidad que merece, pese a ser una de las entidades más importantes en Cuenca, que representa a las personas con discapacidad".

La también diputada nacional ha conocido sus instalaciones, trabajadores, así como la encomiable labor diaria que llevan a cabo, reinventándose para suplir todas las necesidades, por lo que “debemos darles la representación que merecen y generar sinergias con el tercer sector”.