CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: tabaco Cáritas Cuenca Escuelas de Verano Comercio ToroVerde Cruz Roja Cuenca Solidaridad Medio Ambiente Castilla-La Mancha es Moda
Navidad 2023

Outfits para Navidad: más allá de las lentejuelas y el terciopelo

Desde Solera Moda proponen diferentes conjuntos de señora y caballero para planes relajados como las tradicionales comidas familiares habituales en esta época del año
Foto: Saúl García
31/12/2023 - Paula Montero

Las cenas y comidas de empresa, salidas, o tardeos con amigos y reuniones familiares marcan estos días de Navidad y es importante encontrar el look perfecto para cada ocasión. Dejando atrás los habituales terciopelos para blazers de caballero o las lentejuelas para conjuntos femeninos, desde Solera Moda proponen crear looks con prendas versátiles que se puedan adaptar a cada ocasión y que puedas utilizar el resto del año. 

Para caballero, un pantalón vaquero pitillo con una camisa de cuadros o rayas combinado con un jersey de ochos de cuello pico o redondo son el combo perfecto para salir a comer o tomar una copa con amigos es ideal porque luce arreglado, pero a la vez es abrigado para soportar las gélidas temperaturas habituales tanto en la capital como en la provincia en estas fechas. Del mismo modo, podemos eliminar la camisa y simplemente vestir un suéter de cuello vuelto y añadir un cinturón de ante o cuero que aportará un toque más sofisticado. Todo ello lo podemos conjuntar con unos náuticos en color marrón o azul marino, aunque también podemos hacer el look más formal simplemente añadiendo unos blucher de ante o zapatos Oxford. Y para terminar y no pasar frío podemos utilizar una parka encerada en color azul marino, kaki o negro, pero también podemos decantarnos por un chaquetón de cuadros escoceses o una parka acolchada con estampado de rombos.

En cambio, si queremos lograr un look más sport podemos mantener el pitillo, pero optar por una sudadera que irá combinada con unas zapatillas o deportivas más casual. En Solera hay sudaderas de todos los colores y tallas, algunas con el logo de la marca en letras grandes y otras más discretas, así como calzado en colores neutros como el gris o el verde botella que contrastan con pequeños detalles en naranja o rosa fucsia. 

Para mujer, también hay un amplio abanico de opciones. Desde vestidos camiseros lisos o estampados que se pueden combinar con botas altas para salir a comer un día especial o pantalones acampanados en color negro o beis con una blusa con mangas abullonadas y un botín de tacón para un evento de noche. Y simplemente cambiando las botas por unas deportivas podemos obtener un atuendo mucho más informal. Del mismo modo que en la sección de caballero, en la de mujer también hay un amplio abanico de sudaderas, camisas y jerseys de infinidad de colores que combinan entre sí a la perfección. En moda femenina tienen disponibles también chalecos de punto o de plumas de diferentes cortes y tonos.  

En cuanto a complementos, tanto las mujeres como los hombres pueden aportar un toque diferenciador a su ropa usando calcetines estampados, cinturones de ante, bolsos tamaño shoper o estilo bandolera, así como bufandas con estampados divertidos y coloridos que en Cuenca son más que necesarias. 

Está claro que la Navidad no solo es el cotillón de Nochevieja o las fiestas nocturnas en las que predominan los brillos y los tejidos estridentes, sino que son días para descansar en casa y disfrutar en familia por lo que prendas cómodas como las de Solera Moda son un imprescindible a tener en el armario. Es más, todos sus artículos pueden convertirse en el regalo perfecto que pedirle a los Reyes Magos.