CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Solidaridad Castilla-La Mancha es Moda tabaco Educación Cáritas Cuenca Escuelas de Verano Cruz Roja Cuenca Comercio
ONCE Cuenca

El Pino Abuelo de Los Palancares, protagonista del cupón de la ONCE

Cinco millones de cupones para el sorteo del 19 de febrero difundirán la imagen de este monumental ejemplar de la provincia de Cuenca
El Pino Abuelo de Los Palancares, protagonista del cupón de la ONCE
Foto: Saúl García
13/02/2024 - Las Noticias

El Pino Abuelo de Los Palancares es el protagonista del cupón de la ONCE del lunes 19 de febrero, perteneciente a la serie ‘Abraza tu árbol’. Cinco millones de cupones difundirán la imagen de este monumental ejemplar de la provincia de Cuenca.

El director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez Eslava; la consejera territorial de ONCE Castilla-La Mancha, Pilar López García; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el concejal de Medio Ambiente, Alberto Castellano; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito; y el diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina han presentado este cupón.

El Pino Abuelo, de unos 500 años, llama la atención por su altura y, especialmente, por el diámetro de su tronco. Su longevidad podría deberse a que se bifurca en dos ramas a la mitad, lo que hizo que se dejara para dar sombra y no se aprovechara para convertirlo en vigas de madera.

Es un ejemplar de Pinus Nigra con un tronco que tiene un perímetro de más de seis metros. Es un emblema de la Serranía de Cuenca.

El Grupo Social ONCE está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En 2024 continúa con su apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y la conservación del entorno mostrando a la ciudadanía, a través del cupón, aquellos árboles de cada provincia que son especiales por algún motivo: por su longevidad, por ser únicos en su entorno natural, por su belleza, por ser simbólico para ese territorio, por formar parte de alguna manera de su historia o de su literatura, por estar integrado en rutas accesibles, etc.

La serie ‘Abraza tu árbol’ se inició en el mes de marzo de 2023 coincidiendo con la llegada de la primavera. Con ella, la ONCE quiere destacar el valor de estos tesoros ambientales de los que se pueden disfrutar en las 50 provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Es una colección de Cupón Diario que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y de los coleccionistas de cupones de la ONCE.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros) y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.


Etiquetas:

ONCE Cuenca