DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación Día del Libro Tauromaquia Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Movilidad

El nuevo servicio de autobús urbano llegará al Cerro de la Horca y al futuro hospital

El Ayuntamiento está a la espera de la propuesta definitiva de la Escuela de Ingenieros de Caminos para implementarla en el pliego del nuevo contrato
El nuevo servicio de autobús urbano llegará al Cerro de la Horca y al futuro hospital
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
11/10/2022 - Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca va a aprovechar los 600.000 euros anuales que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a aportar al Consistorio –para la financiación de la conexión entre la ciudad y la estación de tren Fernando Zóbel– para introducir mejoras en el nuevo contrato del servicio de autobuses urbanos, que tiene previsto llegar a más barrios de la capital como el Cerro de la Horca y el futuro hospital cuando esté en funcionamiento.

Así lo ha avanzado este martes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, que ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando en el nuevo pliego de condiciones del contrato del transporte público urbano de la ciudad a la espera de recibir la propuesta definitiva de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sobre este servicio. “En cuanto tengamos su propuesta, analizaremos cómo se puede implementar en el pliego”, ha apuntado el primer edil.  

El contrato actual expira el día 21 de este mes de octubre pero se va a prorrogar en las mismas condiciones hasta que haya un nuevo prestatario dado que se trata de un servicio esencial.

Para el alcalde, la aportación económica del Ministerio introduce una “variable” que va a permitir “redibujar” el transporte de Cuenca introduciendo mejoras que hagan “más atractivo” el uso del transporte público. “La ciudad evoluciona, crece y tenemos que adaptarnos a esas necesidades”, ha indicado.

Con todo, el alcalde ha dicho que “no se contempla” la gratuidad del transporte entre la ciudad y la estación del AVE. “Creo que no es bueno de forma general”, ha considerado. No obstante, ha recordado que el Ayuntamiento se ha acogido a las medidas del Gobierno central para incentivar el uso del transporte público, por lo que los conquenses se benefician ya de un 30% de descuento en el transporte urbano, por lo que, con el abono de diez viajes, el billete tiene un precio de 0,44 euros frente a los 0,63 que costaba antes. “Lo que tenemos que hacer todos los conquenses es utilizar más el transporte urbano en esta ciudad”, ha hecho hincapié.