Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Covid-19

Nuevo caso de Covid-19 en el centro penitenciario de Cuenca

Una joven funcionaria empezó a tener síntomas el martes y este viernes se le ha confirmado el positivo
Nuevo caso de Covid-19 en el centro penitenciario de Cuenca
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
08/01/2021 - D.C.

Una joven funcionaria del centro penitenciario de Cuenca ha dado positivo este viernes en Covid-19, según fuentes de la asociación de trabajadores de instituciones penitenciarias ‘Tu abandono me puede matar’ en Cuenca.

Según ha informado Enrique Merás, coordinador en Cuenca de esta asociación, la joven, veinteañera, empezó a tener síntomas compatibles con el Covid-19 el pasado martes 5 de enero y se marchó del trabajo. Este jueves le realizaron las pruebas y hoy se le ha confirmado el positivo.

Merás señala que, al menos, cuatro compañeros estuvieron en contacto directo con esta trabajadora cuando ya tenía síntomas, y lamenta que solo se consideren como contactos aquellos que se relacionaron en las 48 horas precedentes al positivo.

Desde 'Tu abandono me puede matar' solicitan la toma de temperatura a la entrada del centro en los diversos turnos “por el bien” tanto del personal funcionario como de los internos.

Además de esta trabajadora, otros dos funcionarios se encuentran de baja en la actualidad tras haberse contagiado de Covid-19 hace más de un mes, habiendo estado ingresado uno de ellos.