CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: tabaco Cáritas Cuenca Escuelas de Verano Comercio ToroVerde Cruz Roja Cuenca Solidaridad Medio Ambiente Castilla-La Mancha es Moda
Gastronomía

Cuenca brilla con los tres nuevos soletes de La Grotte, Capri y Natura

Los tres establecimientos forman parte de los quince elegidos en Castilla-La Mancha en esta nueva edición de la Guía Repsol
Cuenca brilla con los tres nuevos soletes de La Grotte, Capri y Natura
Foto: Saúl García
30/06/2023 - María Valverde

La Grotte, Capri y Natura iluminan tres nuevos soletes para la gastronomía de la ciudad. La nueva edición de la Guía Repsol reconoce la labor de estos tres establecimientos junto con otros doce repartidos por Castilla-La Mancha. Son parte de un listado formado por más de 300 chiringuitos, heladerías, bares, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de ‘fast good’. 

Nacho Ruiz, jefe de cocina de Natura, lo celebra y asegura que "todo trabajo bien hecho tanto de cocina como sala tiene su reconocimiento". Es el primero que recibe desde que entró hace dos años a los fogones del establecimiento. El equpo del restaurante ha recibido la buena nueva con los brazos abiertos. Ruiz expresa que este reconocimeinto les hace sentir "muy orgullosos" y que "hará que suba mucha más gente para probar la carta". Asimismo, afirma que la distinción "viene bien también para Cuenca" así como al Museo Paleontológico. 

La noticia le ha pillado por sorpresa a Daniel Ojero, jefe de cocina de La Grotte. "Me lo dijo el que nos gestiona las redes sociales", comenta. Esta distinción es para él motivo de orgullo tras el trabajo desempeñado desde sus inicios. Ojera cuenta que el equipo de cocina está "muy emocionado". Este solete es el primer reconocimiento que reciben de la Guía Repsol. 

Capri, tras quince años de apertura, recibe recibe un reconocimiento a su trabajo. Este solete ha sido muy bien acogido por el personal de la heladería. Fernando Molinero, propietario del establecimiento, asegura que esta distinción no solo valora su labor, también la calidad de los productos. "Todos nos están dando la enhorabuena", señala. "Al ser la la Guía Repsol, que es a nivel nacional, es bastante importante", expresa. 

FELICITACIÓN DE RAÍZ CULINARIA

 

Desde Raíz Culinaria, la marca creada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que trabaja por la promoción e impulso de la gastronomía de la región, han querido felicitar a los nuevos establecimientos galardonados.