Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Empresas Hábitos saludables Renfe Educación Conka Street 2024 Día Internacional del Orgullo LGTBI Día Mundial de las Personas Refugiadas Sucesos
Día Internacional de la Mujer

Mural por la igualdad en el colegio Fuente del Oro

El trabajo, enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, lo ha ejecutado el alumnado del centro capitaneados por la artista Cristina Domínguez Segovia
Fotos: Ayuntamiento de Cuenca
08/03/2023 - Las Noticias

El CEIP Fuente del Oro luce ya un mural colaborativo que pone en valor la igualdad y que se ha llevado a cabo a iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Un trabajo que ha ejecutado alumnado de este colegio de la capital capitaneados por la artista Cristina Domínguez Segovia, ganadora del segundo premio de la última edición de la iniciativa ‘Despiertas’.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Esther Barrios, se ha acercado a conocer el mural junto con la directora del centro educativo, Vanesa Moreno, así como con la diputada nacional Gracia Canales; la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén; y personal técnico del AIS y el Centro de la Mujer.

Esther Barrios ha señalado que “la iniciativa ha sido todo un éxito y los alumnos y alumnas que han participado han disfrutado mucho de la actividad, a la vez que se les sensibilizaba sobre la importancia de avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres”. Es por ello que, ha añadido, “estamos ya trabajando para poder realizar este tipo de murales colaborativos en otros colegios de la capital”.